Impulsará municipio proyectos empresariales con 5 mdp


Anunció María de la Paz Herrera, directora de Impulso a Emprendedores del Ayuntamiento de Puebla


Elvia García Huerta

 

Con el objetivo de desarrollar la economía de la capital poblana, María de la Paz Herrera Domínguez, directora de Impulso a Emprendedores del Ayuntamiento de Puebla, informó que en los dos últimos meses del año la Comuna destinará 5 millones de pesos del Fondo IDEA para apoyar a 51 proyectos locales.


No obstante, explicó que es importante que los emprendedores dejen de pensar en comercios tradicionales y se concentren en proyectos innovadores: “Se necesitan proyectos que resuelvan y solucionen problemas reales del municipio y del estado, además de que mejoren el mercado laboral de la ciudad, creando un mayor número de empleos”.


En otro orden de ideas, la directora detalló que el año pasado el Gobierno municipal contaba con casi 40 millones de pesos para apoyar a proyectos emprendedores, sin embargo, solamente se gastaron 10 millones, por lo que urgió a todos los ciudadanos, pero en especial a los jóvenes, que muestren mayor interés por creación de empresas de carácter social que puedan impulsar a los diversos sectores de la sociedad.


Indicó que es importante que en el municipio los poblanos aprendan a trabajar en colectividad, ya que del total de proyectos que la dependencia apoya la mayoría son de carácter individual: “Para la sobre vivencia de las empresas es importante que los proyectos sean planteados en colectividad, pues el 99 por ciento de los proyectos se presenta de forma individual”.


Lo anterior en entrevista posterior al foro “Jueves Emprendedor”, en donde resaltó que entre los principales factores que disminuyen las posibilidades de éxito de los emprendedores poblanos está la competencia, improvisación y falta de capacitación.


Por último, la funcionaria municipal indicó que durante la administración de Blanca Alcalá, la Incubadora de Negocios del Ayuntamiento ha capacitado a 816 personas, de las cuales el 54 por ciento son mujeres y el resto, hombres.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas