Participa Alcalá en foro de la juventud en Kuwait


“El verdadero sentido de la innovación gubernamental está en invertir en los jóvenes”, señaló la alcaldesa


Indicó que programas como Puebla Capital Universitaria y el Instituto Municipal de la Juventud son ejemplos de políticas públicas que ha implementado durante su administración


Luz Elena Sánchez


La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, durante su participación en el congreso internacional “Ciudades del conocimiento y juventud”, que se celebró en Kuwait, señaló que se deben invertir los recursos económicos en los adolescentes ya que “son el futuro de las ciudades”.


En este sentido, la edil poblana mencionó: “El verdadero sentido de la innovación gubernamental está en invertir en los jóvenes, mostrando una real preocupación por la educación, la democratización de oportunidades y el perfil humanista de la sociedad”.


Del mismo modo indicó que programas como Puebla Capital Universitaria y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) son ejemplos de políticas públicas que ha implementado durante su administración con el fin de reforzar la actividad económica del municipio y mejorar la calidad de vida de todos los poblanos.


A estas acciones las calificó como “una garantía del acceso a la información y al desarrollo colectivo e individual”.


También resaltó el papel que ha tenido en los jóvenes el programa Aula de Medios y Conexión a Tiempo: “Un total de 64 mil 243 personas son usuarios de la red sin costo, mientras que 6 mil 293 se han capacitado en el uso de las tecnologías de información, que en lo global sumó inversiones de un millón 518 mil 303 dólares.


Asimismo, recordó la rehabilitación del parque Rementería con instalaciones deportivas y recreativas: “Además, como respuesta a una importante demanda juvenil, se habilitó la Plaza Skate, primera en su clase en el país, al considerar los tres niveles de este deporte extremo. En ella se invirtieron 205 mil 138 dólares que benefician a 800 usuarios”.


No obstante, señaló que Puebla, a pesar de ser una ciudad con un alto índice de crecimiento, cuenta con 74 localidades de alta marginación que concentran a 50 mil personas: “Registra altos índices de crecimiento pero su población presenta un nuevo rostro de la pobreza urbana que incluye carencia de alimentación (8 por ciento), de capacidades (14 por ciento) y de patrimonio (36.6 por ciento)”.


En este contexto, aseguró que ha llevado a cabo “principios de integralidad y transversalidad” que rigen su gobierno, mismos que han permitido destinar a políticas de combate a la pobreza, salud, equidad de género y desarrollo sustentable el 18 por ciento del presupuesto municipal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas