Buscará Pacheco reunión con presidente municipal electo


Para darle documentos que necesita el sindicato del Ayuntamiento de Puebla


Luz Elena Sánchez


Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que en breve buscará una reunión con el edil electo Eduardo Rivera Pérez, con el fin de entregarle un documento en donde se abordan temas importantes de la Comuna desde el punto de vista de esta agrupación sindical.


En este sentido, aseguró que si a Rivera Pérez le interesa conocer la verdadera magnitud de los problemas del municipio tendrá que mantener un acercamiento con el sindicato: “Una cosa es lo que dice el papel que en la entrega-recepción le van a dar, y otra cuando él se siente y vea las situaciones reales, y si quiere saber la verdad que nos pregunte a nosotros”.
Del mismo modo, indicó que en este documento también están incluidas las propuestas de los trabajadores, enfocadas al mejoramiento de la situación laboral de los sindicalizados y de la administración en general.


En este contexto, el líder no descartó la posibilidad de que en el gobierno de Rivera Pérez se soliciten nuevas bases para incorporar más personal a la Comuna, pues manifestó que en ocasiones los sindicalizados llegan a sufrir accidentes, por lo que tienen que ser reemplazados: “En muchas ocasiones Las Naranjitas sufren muchos accidentes de trabajo, por eso es posible que le solicite al presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez que apruebe nuevas bases para que la labor de estas trabajadoras sea realizado por otras personas”.


Del mismo modo, explicó que el hecho de crear nuevas plazas no afecta a la Comuna en cuanto a las jubilaciones que se tendrían que pagar a futuro, pues dijo que éstas se sustentan por aportaciones de los mismos trabajadores: “Las jubilaciones no llevan a la quiebra, ya que cada trabajador recibe sus prestaciones de acuerdo a las aportaciones que ha hecho en materia social. Desde el primer día se les cobran las cuotas obrero-patronales y las del IMSS”.


Por último, Pacheco Velázquez confió en que Rivera Pérez le abra un espacio en su agenda y pongan fecha a la reunión: “Cuando él lo indique estaré preparado para entregarle un análisis en todos los sentidos, en Seguridad Pública, en Obras y en otros servicios”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas