Inicia revisión de documentos de los aspirantes a notarios


Inicia revisión de documentos de los aspirantes a notarios


Elvia García Huerta

 

Ayer el Consejo de Notariados inició la revisión de documentos correspondientes a los 33 aspirantes a una de las nueve notarías que entregará el gobierno marinista y se prevé que el próximo lunes se termine el proceso para poder elegir a los 27 finalistas que presentarán el examen de oposición, informó Ángel Pérez García, director de Notarías.


En entrevista telefónica con CAMBIO, el fedatario señaló que ayer venció el plazo para que los 33 aspirantes presentaran la documentación correspondiente para concursar. A partir de este momento se entra a la etapa de revisión de de los papeles requeridos.


Explicó que se tiene un lapso de cinco días para verificar la documentación y así el Consejo de Notariados escogerá a los 27 finalistas que presentarán el examen de oposición: “Hoy (ayer) se empieza la revisión, por lo que el fin de semana ya tendremos la actitud para decir quiénes cumplen o no con los requisitos. Esto no se dará a conocer públicamente hasta que el Consejo de Notariados lo autorice”.


En la entrevista, el director de Notarías comentó que de última hora Francisco Díaz Gil y Humberto Jiménez Jiménez declinaron de su participación en el concurso de las patentes con la finalidad de otorgar total transparencia al proceso.


No obstante, el funcionario declaró a Milenio Puebla que sólo 25 de los 35 aspirantes cumplieron con los requisitos, quedando fuera, entre otros, el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales; Pericles Olivares Flores, titular de la Secretaría del Trabajo; y el de Desarrollo Económico (Sedeco), José Antonio López Malo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas