Presenta COE propuestas a Rivera


Va desde esquemas de financiamiento para obra pública hasta obras de reciclaje


Javier Maldonado Moctezuma anunció que también buscará encuentro con Rafael Moreno Valle para implementar proyectos que ayuden al crecimiento del estado

Luz Elena Sánchez


El presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con el Consejo de Organismos Empresariales para conocer las propuestas que podrían llevarse a cabo durante su administración.


Entre las propuestas que la Iniciativa Privada le presentó resalta la realización de una planta de reciclaje que dé solución a las 180 toneladas de basura que se generan diariamente, el costo de este proyecto es de 140 millones de pesos.

 

También destaca la continuidad a los proyectos de turismo puestos en marcha por la administración de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, la homologación de los reglamentos viales, la agilización de los trámites que se realizan en las diferentes dependencias, y trabajar en el rubro de seguridad.


Asimismo, se presentó la posibilidad de un esquema de financiamiento para obra pública, propuesta de la cual Rivera Pérez comentó: “Hay que valorarlo, estamos en una situación compleja dentro de la propia ciudad, esperaremos a ver cómo se concluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, y partir de ellos estaremos valorando si es necesario buscar otras acciones de este tipo (…). No hay que descartarlo, nos interesa resolver los problemas de la ciudad y hay que buscar esas alternativas”.


Rivera Pérez aseveró que la importancia de este tema radica en que es una vía para tener una visión de futuro clara de muchos de los problemas que aquejan al municipio: “Es un mecanismo de trabajo con diálogo y responsabilidad, aquí la sociedad tendrá que realizar su parte para lograr esta transformación de la ciudad. (…). Tenemos que resolver los problemas de la ciudad con propuestas, con las inquietudes de los organismos, con sugerencias muy concretas. Este es el mecanismo de trabajo que yo quiero llevar a cabo en la administración”.


En cuanto a la reunión aseguró: “Me siento muy satisfecho de esta dinámica de trabajo, fue una reunión productiva donde nos llevamos nosotros una tarea muy concreta de hacer lo que nos corresponde como autoridad y de trabajar, además, junto con ellos en temas muy puntuales para resolver los problemas que enfrentan día a día”.


Por su parte el líder de este grupo empresarial, Javier Maldonado Moctezuma, aseguró que esta fue una de las primeras reuniones agendadas para poder plantear los mecanismos de transparencia, la apertura rápida de los negocios y el mando único de policía.

 

Se reunirán con RMV

 

Javier Maldonado Moctezuma, presidente del COE, informó que así como se concretó un encuentro con el edil electo, de la misma manera buscará una reunión con el gobernador electo Rafael Moreno Valle para realizar una dinámica similar.


En este sentido el empresario abundó: “Solicitamos una reunión con el gobernador electo, en los próximos días no dirán cuándo. Se presentarán parte de las propuestas que le presentamos a Eduardo, evidentemente tiene una trascendencia porque tienen que ver algo con el Congreso del Estado y la iniciativa de ley que mandó al Ejecutivo del estado y, obviamente, los recursos estatales y algunas propuestas que le presentamos en una reunión cuando era candidato”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas