Exige el COE a Rivera Pérez transparencia en bacheo


Piden que se conozca el monto total de lo ejercido en obra pública


Miguel Ángel Cordero

 

Javier Maldonado Moctezuma, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), aseguró que la próxima administración municipal debe implementar un programa transparente en cuanto a obras de pavimentación.


En rueda de prensa, el empresario dijo que es necesario que se conozca el costo total de cada obra que se efectúe con recursos públicos, y requirió modificaciones a la Ley de Obra Pública.


“El Ayuntamiento de Puebla, en conjunto con los municipios de la zona conurbada, debe buscar que el siguiente Gobierno del estado realice adecuaciones a la Ley de Obra Pública”.


Sobre la búsqueda de un contralor municipal ciudadano, Maldonado Moctezuma reconoció que es necesario que el responsable de la fiscalización del próximo Ayuntamiento tenga especialistas que le apoyen, pues una sola persona no puede conocer ni opinar sobre todos los temas.


“El COE no propuso a nadie para este cargo, pero es necesario que quien lo ocupe sea alguien representativo para los poblanos”.


“Vamos a proponer un esquema de una contraloría social, en una vigilancia que se reduce a la opinión de la sociedad, pero de especialistas de cada tema”, dijo.


Durante la rueda de prensa efectuada antes del encuentro con el alcalde electo Eduardo Rivera, el presidente de los empresarios del COE dijo que solicitarán al panista que se creen proyectos de pavimentación para la ciudad, en donde se tengan claros los montos ejercidos en cada obra.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas