Antorcha se planta otra vez en Casa Aguayo


También realiza una manifestación de dos horas en el Palacio Municipal


Exigen al gobierno de Mario Marín Torres hacer una revisión de la actuación del juez de Cholula, que ordenó la restitución de predios a favor de los supuestos dueños Joaquín y Martín Tomé Villalba


Elvia García Huerta


Ayer, alrededor de mil miembros del Movimiento Antorchista en el estado realizaron una manifestación por más de dos horas a las afueras del Palacio Municipal, para posteriormente trasladarse a Casa Aguayo con la finalidad de exigir al gobierno de Mario Marín Torres hacer una revisión de la actuación del juez de Cholula que ordenó la restitución de predios a favor de los supuestos dueños Joaquín y Martín Tomé Villalba, informó Mario Saavedra Canseco, representante del movimiento.


“Es una acción jurídica sin sustento que podría originar serios problemas”, sentenció el dirigente antorchista, al aseverar que no se va a permitir el desalojo de las 26 hectáreas de tierra en la colonia Tlacaele, en Santa María Malacatepec, por lo que solicitarán al presidente del Tribunal Superior de Justicia, León Dumit Espinal, haga caso a sus peticiones.


Sin embargo, advirtieron que en caso de no recibir respuesta del gobierno marinista realizarán un plantón indefinido a las afueras de Casa Aguayo, por lo menos en los cuatro meses que restan de la administración de Marín Torres: “No descansaremos hasta que esta persona deje de intimidar y tratar de despojarnos de nuestras tierras, y para eso las autoridades nos tienen que ayudar, pero si no tenemos respuesta seguiremos con nuestro movimiento por calles de la ciudad”.


En entrevista, detalló que son 150 hectáreas las que les quieren quitar, las cuales tienen un valor de 20 millones de pesos aproximadamente; por lo que exigieron que los propietarios dejen estas tierras, “porque, según, Joaquín Tomé es dueño de todo”.


“Esta persona tiene alrededor de 20 años de haber llegado al municipio de Malacatepec y los propietarios de las tierras 70 años y, por lógica, estas tierras no pertenecen a nadie más que a los pobladores”.


Cabe destacar que el Movimiento Antorchista también arremetió en contra de algunos medios de comunicación por mencionar que su organización invade predios. Los inconformes se mantuvieron por más de horas en el Zócalo capitalino, para posteriormente marchar por las principales calles de la entidad y llegar a Casa Puebla, donde se mantuvieron por unas horas más.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas