No habrá línea de crédito para comerciantes, advierte Comuna


Para modificar los comercios en Los Portales del Centro Histórico


Luz Elena Sánchez

 

Víctor Cárdenas Guzmán, secretario de Desarrollo Económico, informó que de aprobarse los nuevos lineamientos de mobiliario que tendrán que acatar los comerciantes de Los Portales Hidalgo, Morelos y Juárez del Centro Histórico, la Comuna no otorgará ninguna línea de crédito para que los empresarios puedan cambiarlo.


En este sentido indicó que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos financieros para apoyarlos: “La Secretaría no tiene recursos para apoyar a los comerciantes, pero buscaremos alguna forma o alternativa para poderlos ayudar”.


Entre las alternativas que se podrían implementar, informó que la Comuna los apoyará para que se acerquen con instituciones bancarias.


Del mismo modo, señaló que se establecerán mesas de diálogo y de trabajo con el objetivo de que lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes.


No obstante, el funcionario aclaró que las nuevas medidas, entre las que destaca la homologación de mesas y sillas de Los Portales, todavía no son un hecho ya que tendrán que aprobarse en la próxima Sesión de Cabildo que se llevará a cabo el 14 de octubre: “No se ha determinado nada en relación al tema ya que es un trabajo que le compete a los regidores del Ayuntamiento y a la Comisión de Turismo, presidida por el regidor Rodolfo Pacheco Pulido”.


Asimismo, dijo que existe la posibilidad de que la norma no sea aprobada, por lo que exhortó a los comerciantes a que mantengan una actitud tranquila.


Ante el próximo cierre de la administración de la presidenta municipal Blanca Alcalá, descartó que la búsqueda de la aprobación de estos lineamientos se hay dado en fast track, pues aseguró que el objetivo es dar mejor imagen y conservar el título de Patrimonio de la Humanidad.


Por otro parte, después de las quejas de supuesto acoso por la visita que realizó Protección Civil a los comerciantes, señaló que únicamente el personal de la dependencia acudió a los locales para invitar a los gerentes a dejar un espacio entre las mesas de los pasillos, para que los transeúntes puedan caminar sin tener que bajar de la acera.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas