Reconocerá Comuna a mujeres líderes


A través del Foro de la Revolución de las Mujeres, el próximo 21 de octubre

 

Luz Elena Sánchez

 

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) anunció que en el Foro de la Revolución de las Mujeres, que se realizará el próximo 21 de octubre, se contará con la presencia de mujeres sobresalientes en la vida política, social y deportiva de este país.


Entre las invitadas resalta la presencia de Rigoberta Menchú, quien en 1992 obtuvo el premio Nóbel de la Paz; también acudirán Rosario Robles, exjefa de Gobierno del DF; Patricia Mercado, excandidata presidencial; la periodista Adela Micha, y Soraya Jiménez, medallista olímpica.


Érika Alatorre Abundis, directora del IMM, explicó que este foro tiene como objetivo convocar a todas las mujeres de todos los sectores con el fin de que participen con sus propuestas para mejorar sus condiciones sociales y reconozcan que pueden ser exitosas: “El objetivo es seguir creciendo y mejorar las condiciones en cuestión laboral, en cuestión de violencia; tenemos muchos temas que todavía no hemos erradicado y lo que pretendemos es eso, una mesa de reflexión y propuestas”.


Este evento, al que se espera la asistencia de más de 5 mil mujeres, corresponde a los festejos del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que durante la celebración se llevarán a cabo recorridos por las sendas históricas con el objetivo de que las poblanas reconozcan el papel trascendente que han jugado las mujeres en la historia nacional.


Cabe mencionar que el foro se llevará a cabo en coordinación con la Asociación de Municipios de México AC y la Federación Nacional de Municipios de México.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas