Preparan megaoperativo para Día de Muertos

 

Luz Elena Sánchez

 

Eduardo Vergara López, jefe del Departamento de Capacitación de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, informó que esta dependencia llevará a cabo un operativo para la celebración del Día de Muertos y las fiestas decembrinas.


En este sentido, detalló que su estrategia se basará en la prevención de incendios, por lo cual la unidad a su cargo se reunirá en breve con las cámaras empresariales de la ciudad y con los comerciantes del corazón de la ciudad, para darles recomendaciones e indicaciones en este tema.


En cuanto a las medidas que se tomarán en el resto de la ciudad, indicó que se están colocando extintores en los mercados municipales con el objetivo de que cumplan con las medidas básicas de seguridad y de información para evitar accidentes: “Para su colocación se realizó un estudio para determinar cuáles son los requerimientos de cada plaza”.


El funcionario municipal señaló que la meta es colocar alrededor de 300 extintores antes del término de la administración de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz.


En este contexto, informó que en el mercado La Acocota ya se han instalado diez artefactos, y en el  mercado Hidalgo 27.


El jefe del Departamento de Capacitación de la Unidad Operativa señaló que este programa de prevención pertenece a los 16 que la dependencia lleva a cabo en todo el año, para garantizar la seguridad de los poblanos.


Entre los programas resaltó el de lluvias, la limpieza y desazolve de barrancas, en el cual se vigila que las barrancas no se saturen de basura y generen inundaciones.


Cabe recordar que para vigilar que estas barrancas no causen ningún accidente, la dependencia trabaja de la mano con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla y el Organismo Operador del Servicio de Limpia.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas