Entrega Alcalá seguros de vida a 700 mujeres


Además, realizó la develación de la placa de Mujeres Distinguidas en la senda de la Mujer


Informó que al final de su administración se espera que el número de beneficiadas con los micro seguros sea de 2 mil personas

Luz Elena Sánchez

 

En el marco de la celebración del 57 Aniversario del Voto Femenino, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz entregó 700 pólizas de seguro de vida con un valor cada una de 40 mil pesos.


En el evento, Alcalá Ruiz señaló que esta es una de las acciones que impulsa a favor de las mujeres que viven en condiciones de pobreza y que forman parte del programa Micro Seguro, el cual cubre costos de enfermedades terminales y gastos funerarios, entre otros apoyos, para las familias que son encabezadas por féminas.


En este contexto agregó: “Seguir pisando fuerte a favor de las mujeres nos permite darles seguridad a muchas de ellas que en ocasiones se ven desprotegidas en el momento de enfrentar un deceso. Iniciamos otorgando estas pólizas a personas de escasos recursos y poco a poco a otros segmentos populares de la ciudad. Es una póliza que se podrá renovar”.


La primera regidora señaló que la vigencia de las pólizas es de un año, e indicó que para que las poblanas no pierdan los beneficios de este programa podrán renovarlas por un costo que no mayor a 100 pesos. Del mismo modo informó que espera que al final de su administración el número de beneficiadas se amplíe a 2 mil.


Por otro lado, la munícipe se dijo contenta y satisfecha por la certificación del Sistema del Modelo de Equidad de Género que hace unos días recibió el Ayuntamiento y reconocía todo el trabajo de la Comuna por participar en la “equidad y la cultura de todos los días”.


Lo anterior, en entrevista tras su visita a la senda de la Mujer, donde hizo la develación de la placa de Mujeres Distinguidas, la cual indicó significa la recapitulación del proceso de democratización y la participación de las féminas en los diferentes sectores de la sociedad: “El propósito primordial es honrar y sacar del anonimato a aquellas mujeres cuyas acciones no han sido reconocidas por la historia debido a que en nuestro país hasta la primera mitad del siglo XX la democracia estuvo caracterizada por la masculinidad”.


Entre las mujeres reconocidas estuvieron Carmen Serdán Alatriste, Filomena del Valle de Serdán, Herminia Franco Espinoza, Paulina Maraver Cortés, Elena Garro y Ángeles Mastretta.

Develan placa de la mujer


Por otra parte al finalizar la develación la placa de Mujeres Distinguidas, Jorge Morales Alducín, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, y un grupo de sus simpatizantes irrumpieron en la zona para hacer proselitismo político.


Al interrogar a la presidenta municipal al respecto, pidió respeto al tricolor: “Mis eventos son públicos y serán bienvenidos todos los que asistan a él, pero siempre pidiendo respeto a lo que son actos de gobierno”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas