Anuncia Alcalá creación de Centro Integral para Mujeres


“Con una inversión de un millón y medio de pesos


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, anunció la construcción de un Centro Integral de Atención a Mujeres en la colonia Lomas de San Miguel, con una inversión de un millón y medio de pesos.


La edil explicó que con este proyecto, que estará concluido en la última semana de noviembre, se busca generar un espacio de integración y reunión para el sector femenil a través de actividades artísticas, deportivas, culturales, consultas psicológicas, asesorías jurídicas y pláticas: “Es momento de que las nuevas generaciones reconstruyan la manera de relacionarse, con el propósito de erradicar fenómenos como la violencia, que afectan el desarrollo del sector femenil en el municipio”.


Lo anterior en gira de trabajo por esta colonia, donde también inauguró otra Aula de Medios en la que se destinaron más de 216 mil 700 pesos por parte de la fundación Únete, y que beneficiará a alrededor de 191 alumnos.


En torno a las obras realizadas en esta zona de la ciudad, la munícipe mencionó: “Lograr que en el futuro Lomas de San Miguel sea una colonia que se caracterice por su participación y seguridad, es responsabilidad de todos los jóvenes, para lo cual las autoridades debemos ofrecer las herramientas necesarias”.


Por otro lado, Alcalá Ruiz asistió a la primaria Hacienda Guelatao, ubicada en la colonia La Hacienda, para hacer la entrega del Aula de Medios número 109, en beneficio de 727 estudiantes.


Al hacer uso de la palabra la primera regidora indicó que el reto actual es que esta Aula de Medios se convierta en una herramienta de conocimiento para mejorar el desarrollo académico de los jóvenes.


Cabe mencionar que, con la entrega de estas 109 aulas virtuales en 137 escuelas de educación básica, la inversión de más de 13 millones de pesos por parte del Ayuntamiento y de 4 millones 196 mil 639 pesos de la fundación Únete, el Gobierno municipal ha beneficiado a más de 76 mil 675 alumnos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas