Apoyará Comuna a locatarios tras incendio en el mercado Hidalgo


Aunque se valorará el monto total a destinar, indicó Víctor Cárdenas Guzmán


Luz Elena Sánchez


Víctor Cárdenas Guzmán, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio de Puebla, informó que se apoyará a los 20 locatarios que tuvieron pérdidas económicas tras el incendio que se suscitó este fin de semana en el mercado Hidalgo.


En este contexto, mencionó: “Estaremos pendientes para que ellos tengan las instalaciones, comodidades y, sobre todo, cuenten con la seguridad para que continúen trabajando”.


No obstante, señaló que no podrán correr con todos los gastos de restauración y con todas las pérdidas económicas, lo cual se valorará cuando exista información formal de lo que provocó el incidente: “Ciertamente que no podremos correr con todos los gastos, pero sí proporcionaremos un apoyo”.


Por su parte, Eduardo Vergara López, jefe del Departamento de Capacitación de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, informó que aunque aún no se tiene el informe de lo que ocasionó el incendio en el área de flores del mercado, aseguró que las versiones extraoficiales señalan que la causa fue por la caída de una veladora.


Indicó que debido a la oportuna intervención de los brigadistas de Protección Civil y al uso de los extintores que se entregaron hace unos días por parte del programa Mercados Seguros, no hubo daños mayores, y agregó: “Ya se habían dado tres capacitaciones en primeros auxilios para casos de emergencias e incendios”.


Finalmente, mencionó que aún no se conoce el monto de los daños: “Las pérdidas de los locatarios se están cuantificando, se están realizando los trabajos de restablecimiento; aún no hay un estimado de las pérdidas económicas, ya que es un trabajo que están realizando la Secretaría de Desarrollo Económico y el Área de Mercados”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas