Entregan Cédula Real a Mayté Noriega


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, realizó la entrega de la Cédula Real por su labor en el campo de la comunicación, la cultura, el periodismo y la política a la periodista Mayté Noriega, quien ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y en 1994 se convirtió en la primera mujer en moderar un debate presidencial, labor que repitió en el proceso electoral del año 2000.


Al hacer la entrega Alcalá Ruiz señaló que la periodista se ha consolidado como un ejemplo de pluralidad, objetividad e imparcialidad, virtudes que representan los elementos esenciales para el ejercicio de la comunicación: “Mayté Noriega Fernández ha entendido la función social del comunicador, convirtiéndola en constructora de espacios de encuentro, entendimiento y opinión”.


Indicó que las características de la periodista, según la alcaldesa, significan que los medios de comunicación deben cumplir su papel de defender las libertades y permitir el diálogo de los temas que preocupan a la sociedad: “En la construcción de un México más democrático, los medios contribuyen a reafirmar nuestra identidad. Con la entrega de este galardón evidenciamos la importancia que en Puebla damos al ejercicio del profesionalismo, de la paz, de la comunicación y, sobre todo, al papel de las mujeres”.


La alcaldesa señaló que la entrega de la Cédula es una muestra de la importancia que el Gobierno municipal da al ejercicio de la comunicación, de la paz, al profesionalismo, y al papel que las mujeres juegan en la sociedad actual.


Por su parte, Noriega Fernández mencionó: “Agradezco el reconocimiento porque sé lo que significa, porque es un reconocimiento que viene de una mujer a otra y es la primera mujer que ha sido la primera presidenta municipal de Puebla. Agradezco esta generosidad”.


Cabe mencionar que Mayté Noriega trabajó como directora de Noticieros del Sistema Nacional de Televisión por Cable PCTV, conductora de noticias y Premio Nacional de Periodismo; en 1994 recibió el Premio Nacional de Televisión como conductora del noticiero Enlace de Canal 11 y en 1993 fue elegida para conducir en red nacional a todo el país el primer debate entre candidatos presidenciales en México.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas