Lalo Rivera presenta su equipo de transición


Antonio Vasconcelos, la sorpresa en el grupo del alcalde electo


A la lista agregó también a Abel Hernández, Francisco Bada y Patricia Sánchez, quienes estarán bajo la coordinación de Francisco Emmelhainz Naveda. Rivera Pérez dijo que se integran al gabinete si responden con resultados en el proceso de entrega-recepción


Luz Elena Sánchez

 

Antonio Vasconcelos Rueda, enlace con las iglesias cristianas que apoyaron a Eduardo Rivera Pérez en su campaña, fue la principal sorpresa en la presentación del equipo de transición que se realizó ayer. También se incorporan Abel Hernández López, Francisco I. Bada Sanz y Martha Patricia Sánchez Matamoros, quienes estarán coordinados por Francisco Emmelhainz Naveda.


Rivera Pérez aseguró que nadie tiene asegurado el puesto en la administración municipal —salvo el diputado Enrique Guevara Montiel de quien anunció su incorporación al gabinete municipal—, pues todo “depende de su decisión y del propio trabajo que tengan en el transcurso del periodo de transición y de la decisión que a mí me corresponda cuando tenga que integral en próximo gabinete, que lo haré al principio de año. No significa esto que haya un condicionamiento ni mucho menos, lo que pretendemos es que haya una relación fructífera y profesional. Y que quede claro que lo queremos nosotros de todos los que se incorporen en el proceso de transición y también en el gobierno son resultados”.


Por otro lado, dado que ya se había mencionado que Juan Carlos Espina von Roerich, uno de los legisladores panistas de representación proporcional que formará parte de la próxima Legislatura del Congreso, y el diputado Enrique Guevara Montiel formarían parte del equipo de transición, Rivera Pérez desmintió que Von Roerich pudiera integrase ya que solamente formó parte de la coordinación de la campaña: “Nunca ha habido una decisión o comentario en sentido contrario”.


De Guevara Montiel informó que en un futuro se integrará: “Estamos terminado de evaluar las diferentes responsabilidades que se tienen en al administración y seguramente estará participando, no sólo en la transición sino de manera segura en el Gobierno municipal”.


Al hacer uso de la palabra, Francisco Emmelhainz Naveda, quien funge actualmente como presidente de la junta de gobierno de la UPAEP y que fue coordinador de asesores de Gabriel Hinojosa, agradeció la confianza que le otorgan para encabezar los “delicados e importantes esfuerzos” de las labores de transición. Señaló que las metas y los objetivos más importantes en esta etapa consisten en llevar a cabo una transición ejemplar: “Tenemos que garantizar que se dé dentro del proceso de transición una cordial y eficiente relación entre los funcionarios entrantes y salientes. Debemos obtener de la administración saliente amplia y completa en todos los proyectos en el ámbito social y ecológico, desarrollo urbano etcétera, para que de esta manera se pueda garantizar la continuidad de los mismos”.


Del mismo modo, indicó que se tendrán que llevar a cabo estrategias para enfrentar todos los asuntos legales pendientes.


Respecto a la administración estatal entrante señaló que tendrá que llevar una efectiva comunicación con los integrantes de su equipo para adelantar trabajos y fijar estrategias sobre temas que competen a ambas administraciones, principalmente en el ámbito metropolitano: “Hay una encomienda clara para garantizar que los funcionarios de la administración saliente traten de manera profesional y ordenada con los funcionarios de la administración estatal entrante. Debemos garantizar que habrá una armónica relación como nunca antes ha habido”.


Por su parte, Abel Hernández López, nombrado coordinador del área política, se ha desempeñado como jefe de prensa, ha sido secretario general del CEN del PAN y coordinador de medios especializados en la oficina de Martha Sahagún. En su discurso señaló que se le han encomendado las tareas de construir las condiciones para un cambio de gobierno en “paz y tranquilidad” sobre la base del diálogo, establecer una nueva relación con los medios de comunicación y la elaboración de análisis y diagnósticos de la organización, así como la funcionamiento del Ayuntamiento para que el nuevo gobierno pueda ser más eficiente, competitivo y orientado a la atención de las demandas de los ciudadanos.


También está bajo su responsabilidad mantener la gobernabilidad de la ciudad y elaborar un diagnóstico a fondo en materia de seguridad pública.


Al hacer uso de la palabra Francisco I. Bada Sanz, empresario poblano, exvicepresidente de Volkswagen de México y miembro de la junta de gobierno de la UPAEP, indicó que su labor será trabajar en la generación de confianza con los inversionistas y establecer relaciones con la Secretaría de Desarrollo Económico para conocer si hay espacios para la instalaciones de nuevas inversiones. También señaló que trabajará en la creación del Instituto de Planeación y Desarrollo, con el objetivo de llevarlo a cabo con municipios vecinos. Vigilará el fortalecimiento del turismo y de la coordinación de políticas públicas, donde “nacen los proyectos estratégicos del gobierno municipal”.


Martha Patricia Sánchez Matamoros, esposa del expresidente municipal de Puebla, Luis Paredes, y expresidenta del SMDIF, será la encargada de los temas de cultura y educación: “El arte y al educación son fundamentales porque fortalecen la cultura de los poblanos”, dijo.


Finalmente, Vasconcelos Rueda, líder cristiano de la agrupación Puente para el Mundo, será el encargado de proyectos sociales y de investigación. Informó que estudiará las propuestas que los ciudadanos han manifestado durante el periodo de transición con el objetivo de que las más importantes sean incluidas en el trabajo del edil electo en su primer año de gobierno.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas