Las mujeres deben de llegar al poder: Menchú


Luz Elena Sánchez

 

Rigoberta Menchú Tum, premio Nóbel de la Paz, aseguró en el foro “Re-evolución de las mujeres” que es el momento de que las féminas ocupen la dirigencia de los partidos políticos: “Nos toca dirigir los partidos políticos, nos toca a las mujeres orientar a los partidos políticos para que no tiren piedras en el Congreso, para que no se denigre a otra legisladora porque milita en otra fuerza”.


Señaló que también las féminas deben buscar el liderazgo en las empresas, instituciones educativas y en todos los grupos sociales: “Enchina la piel un replantear del papel de las mujeres. Vivimos el abandono cuando intentamos arrancar una carrera por la crítica de no cuidar a la familia (…). Hoy las mujeres estamos para encabezar las instituciones y no sólo adherirnos”.


Por otra parte, señaló que la violencia y el narcotráfico están carcomiendo cada día más a las instituciones, por lo que la lucha que el presidente de la República, Felipe Calderón, ha emprendido requiere un trabajo de mucho cuidado para que los ciudadanos comunes no sean los que sufran las consecuencias: “No se debe permitir la militarización de las sociedades, sino hacer un trabajo más atinado para no generar más miedo”. Finalmente enfatizó en generar una “agenda en relación a la paz”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas