Entrega Alcalá alarmas del programa Comunidad Alerta


Fueron mil 98 alarmas vecinales que beneficiarán a un millón 460 mil habitantes


Víctor Manuel Giorgana Jiménez anunció que antes de que concluya la actual administración se inaugurará otro Centro de Desarrollo Comunitario, que se ubicará en la zona sur de la ciudad


Luz Elena Sánchez


La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, entregó mil 98 alarmas vecinales como parte del programa Comunidad Alerta, las cuales beneficiarán a más de un millón 460 mil habitantes.


Fueron 408 las alarmas que se entregaron en colonias y juntas auxiliares, 350 dispositivos se repartieron en 64 unidades habitacionales y 250 alarmas se otorgaron a la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) para que sean repartidos en los complejos inmobiliarios que agrupa esta asociación.


En este sentido, la alcaldesa capitalina indicó que estas alarmas forman parte del Plan Estratégico de Seguridad Pública que ha impulsado el Gobierno municipal para combatir actos delictivos: “Hoy podemos decir que la capital poblana está preparada para combatir a la delincuencia. El Gobierno Municipal tiene la capacidad para atender sus demandas en materia de seguridad”.


Abundó que las funciones de las alarmas se complementan con las contribuciones de los 14 mil vecinos que forman parte de las 3 mil células ciudadanas, por lo que dijo que en Puebla todos trabajan para abonar a la seguridad: “Este es modelo de organización social, que busca mejorar la seguridad en todo el municipio y la capacidad de respuesta de los cuerpos policíacos ante una emergencia”.


Asimismo, agregó que sólo a través de la corresponsabilidad entre autoridades y vecinos se podrán mantener a la baja los índices de seguridad, que ubican al municipio como uno de los más seguros de todo el país: “La confianza recíproca entre gobierno y ciudadanos se traducirá en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en beneficio de las familias poblanas”.


Lo anterior en el marco del segundo encuentro de los Centros de Desarrollo Comunitarios, que se llevó a cabo en el parque Centenario Laguna de Chapulco. En el evento Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo Social municipal, informó que asistieron seis Centros Comunitarios del Municipio, en donde se ofrecen 57 servicios en artes, capacitación, deportes, oficios, salud y manualidades.


En este contexto Giorgana Jiménez anunció que antes de que concluya la administración de Alcalá Ruiz se inaugurará otro Centro de Desarrollo Comunitario que se ubicará en la zona sur de la ciudad.


Presentan libro sobre el Bicentenario


La alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, y Pedro Ángel Palou Pérez, encargado de los festejos del Centenario y Bicentenario, encabezaron la presentación de la colección de libros del Bicentenario Puebla, de la Independencia a la Revolución Mexicana, los cuales subrayan la relevancia de Puebla en la Independencia y la Revolución. Estos libros están realizados por Ediciones de Educación y Cultura.


Durante el evento realizado en el Palacio Municipal, Alcalá Ruiz indicó que estos libros servirán para ser un referente conmemorativo del Centenario y Bicentenario de la Independencia y la Revolución Mexicana.


Incrementarán seguridad por época decembrina


El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que debido a la actividad económica de cierre de año la dependencia a su cargo implementaría operativos especiales para resguardar la seguridad de los poblanos con el programa llamado “Navidad Segura”.


En este sentido abundó que dicho programa entrará en marcha para que no se incremente la delincuencia dentro de la ciudad capital, poniendo especial énfasis en las zonas del Centro Histórico, la central camionera, el transporte público, en los alrededores de instituciones bancarias y en las comerciales.


Durante la última reunión, la alcaldesa los exhortó a redoblar esfuerzos de cara al cierre de la administración y evitar actos de corrupción que dañen la imagen de la corporación.


A esta reunión asistió también el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera, y los jefes de Sector.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas