Prometen que obras en Paseo Bravo terminarán en noviembre


Asegura Jorge Rodríguez y Morgado que van en un 95 por ciento


El titular de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal indicó que entre las principales acciones que faltan por concluir está la implementación del sistema de riego que hace poco fue replanteado


Luz Elena Sánchez

 

El titular de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, Jorge Rodríguez y Morgado, confirmó que las obras de restauración del Paseo Nicolás Bravo concluirán en el mes de noviembre, tal y como lo había anunciado la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz.


El funcionario abundó que hasta el día de ayer la plaza Revolución y la plaza Independencia —que conforman el Paseo Bravo— llevaban un 95 y 85 por ciento de avance.


En este tenor señaló que en las obras que se han realizado en esta zona está el cambio el arroyo vehicular, de adoquín, la colocación de concreto hidráulico, el cambio de unas banqueas, la colocación de laja, el arreglo de la fuente central y el mantenimiento del reloj El Gallito.


Del mismo modo indicó que entre las principales acciones que faltan por concluir se encuentra la implementación del sistema de riego, que hace poco fue replanteado: “Originalmente era a base de dos plantas de tratamiento, ahora va a ser un sistema de riego de tanques de almacenamiento, va a ser de agua tratadas y tendrá aspersores y cubrirá todas las aéreas verdes del paseo”.


Detalló que para la plaza Revolución se destinarán seis tanques de riego, mientras que para la plaza Independencia de 12 a 14. El costo para estas dos obras será de 3.3 millones de pesos: “El otro sistema de riego era más caro, pero se canceló”, abundó.


Por su parte, Verónica Mastretta Guzmán, presidenta del Patronato Puebla Verde, criticó que estos proyectos se vayan a inaugurar antes de terminar el próximo mes, pues indicó se puede pasar por alto su calidad: “El problema es la prisa por terminar la obra, hay que privilegiar la calidad de la obra un riego bien puesto (…) Porque después se tendría que volver a trabajar”.


Del mismo modo, al resaltar que el costo del nuevo sistema de riego sea más del planeado pidió que sea fundamentado: “Estaban presupuestado 2 millones de pesos y es lo que Sedesol está destinado a la obra al riego, porque está dando recursos del proyecto Hábitat, entonces todo tiene que encajar, los recursos destinados, la aplicación de los mismos. Todo va alineado”.


Finalmente, señaló que el sistema que se está implementando ahora tuvo que haberse calculado desde el principio”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas