Repuntan ventas en el Centro Histórico por Día de Muertos


Asegura líder del Consejo de los Comerciantes de esa zona


Indicó que se espera que las ventas continúen incrementándose durante el fin de semana


Luz Elena Sánchez

 

El líder del Consejo de los Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que las ventas de los comercios del primer cuadro de la ciudad han repuntado en un 30 por ciento por la demanda de artículos relacionadas con la celebración del Día de Muertos.


Indicó que los comerciantes esperan que las ventas continúen incrementándose durante el fin de semana, ya que los días 1 y 2 de noviembre las personas por lo general ya no realizan compras porque se dirigen a los panteones: “En los próximos días será la venta más fuerte, ya que se espera terminar con su inventario antes del día lunes. La idea es que se venda un poquito más el domingo, los demás días la gente se dedica a los panteones, pero va positiva la venta”.


No obstante, indicó que será en el transcurso de la semana cuando se pueda hacer la contabilización total de la derrama económica.


Por otro lado, Ayala Vázquez indicó que en el marco de los festejos del Bicentenario del 18 de noviembre, el Consejo participará con 400 comerciantes en la venta nocturna del Centro Histórico que se celebrará ese día y está  organizada por el gobierno capitalino y grupos de la Iniciativa Privada: “El evento es importante, no sólo se está haciendo una venta comercial sino recorridos culturales, esto es importante para que la gente venga de otras ciudades y de toda la ciudad para que puedan disfrutar la de la iluminación de las iglesias y otros espectáculos”.


Aunque indicó que aún no se les han establecido los lineamientos de operación para esa noche, aseguró que existirán promociones especiales con lo que esperan aumentar sus ventas en un 15 ó 20 por ciento: “Estamos todos comprometidos para hacer una promoción real, que es lo que necesitamos, habrán descuentos, bonificaciones cupones y dos por uno”.


Detalló que los comercios estarán abiertos de las 17 horas hasta las 12 de la noche.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas