Aseguran que Chelís aún dirige al Puebla


A través del radio, manda órdenes a la dirección técnica del equipo


Según revelaciones del periodista Fernando Schwartz, “en el juego entre Puebla y Pachuca todo el tiempo hubo un radio donde había comunicación con Walter, Oswaldo y Eduardo. ¿Sabe usted quién era el de la voz por radio? ¿Sabe quién estaba ayudando a la distancia al Puebla? Pues nada más y nada menos que José Luis Sánchez Solá”

 

Germán Reyes


El exestratega de los Camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, continúa dirigiendo al equipo vía telefónica, todo según revelaciones del periodista Fernando Schwartz, quien aseguró que durante el encuentro frente a Pachuca el Chelís sostuvo contacto en todo momento con su exauxiliares técnicos.


Ya lo dijo Eduardo Fentanes durante su presentación como nuevo director técnico hace una semana, “En el Puebla todo es atípico”. Sí, las cosas nunca parecen llevarse a cabo como en cualquier otro club del fútbol mexicano, y el caso de la salida de Sánchez Solá forma parte de esas “rarezas”.


Este martes, el periódico Esto publicó una nota firmada por Fernando Schwartz acerca de la forma en la que se desarrollaron las cosas durante el juego ante Pachuca, en la que se implica radiocomunicación que procedía desde Canadá y detrás de ella la voz de José Luis Sánchez Solá.


“En el juego entre Puebla y Pachuca todo el tiempo hubo un radio donde había comunicación con Walter, Oswaldo y Eduardo. ¿Sabe usted quién era el de la voz por radio? ¿Sabe quién estaba ayudando a la distancia al Puebla? Pues nada más y nada menos que José Luis Sánchez Solá desde su lugar de vacaciones”, aseguró Schwartz.


Además, detalló que fue desde Canadá, el lugar en donde está vacacionando Sánchez Solá, desde donde salió la llamada en la que Chelís estuvo dirigiendo al equipo.


“A Chelís no le traiciona su sentimiento poblano y él fue quien accedió a que su cuerpo técnico se quedara a su salida, pero él no los ha dejado solos y desamparados. A través de la magia de la tecnología, Chelís vio el partido por televisión desde los Estados Unidos y participó por la radio de la charla táctica en el vestidor, así como en los consejos e intercambios de vista que tuvo hacia la banca con sus fieles colaboradores. Nadie se lo puede prohibir. No está haciendo nada que vaya contra el reglamento o más allá, contra sus convicciones”, sentenció.


Incluso, cita unas líneas que hacen referencia a palabras de Eduardo Fentanes, en las que da a entender que el triunfo ante Pachuca aún es parte de la historia del Chelís y no su primera victoria como técnico, argumentando que únicamente es continuidad de un proyecto.


“Tranquilos todos. Como lo dije acabando el partido, no utilizaría la palabra de que gané mi primer juego como técnico, porque le damos continuidad al proyecto de Chelís. Sin que esté en presencia, me asignaron a mí, pero Oswaldo, Walter y yo le damos continuidad al trabajo de Chelís. Fue padre ganarlo por todo lo que envolvió la semana”.


Por ello se pone en tela de juicio la continuidad de Eduardo Fentanes, Walter Fleita y Osvaldo Scansetti, quienes aún, hoy se sabe, son los elementos del cuerpo técnico de Sánchez Solá, pues enfatizó que el estratega está trabajando sin un sueldo, situación que podría hacer que los separara del plantel.


“Ahora la pregunta es clara. ¿Qué pasará esta semana? Y la dejo botando en esta investigación periodística... Chelís dirige a larga distancia y es un trabajo que debe ser remunerado al momento que dejó a su cuerpo técnico. Si la nueva directiva de Henaine no le paga a Chelís por estos servicios, el cuerpo técnico será recogido seguramente por Sánchez Solá para enfilar a una nueva aventura”, aseveró.

 

Sánchez Solá podría
llevarse a Fentanes

 

José Luis Sánchez Solá, extécnico del Puebla de La Franja, anunció que ya tomó una decisión en torno a su futuro y al mismo tiempo dio a entender que con él se iría quien hasta hace algunas semanas era su cuerpo técnico y hoy encabeza la dirección técnica del los poblanos.


La incertidumbre vuelve a hacer presa del cuadro Camotero, pues la salida del Chelís no ha representado más que dudas e inseguridad en torno a la parte deportiva del conjunto.


Sánchez Solá se ha dedicado a hablar acerca del equipo a través de su cuenta de la red social Twitter, aun sin estar dentro de él. El primer mensaje que envió y desestabilizó al equipo fue acerca de la permanencia de Eduardo Fentanes, Walter Fleita y Osvaldo Scansetti, en el que señaló que estaban bajo presión de la directiva.


Ahora, a través del mismo medio, comunicó a sus seguidores palabras de agradecimiento, lo extraño es que lo hizo en nombre también de Fentanes, Fleita y Scansetti.


“Lo importante no son las bienvenidas, sino cómo te despiden. Muchas gracias en mi nombre y de mi cuerpo técnico”, apuntó.


En torno a ello, posteriormente dejó saber que ya ha tomado una decisión respecto a su futuro, lo que hace crecer la posibilidad de que los que pertenecieron a su cuerpo técnico salgan de la institución. A pesar de que no dijo adónde irá, escribió al periodista Enrique Montero Ponce que la decisión está tomada y en breve se la daría a conocer: “@Emontero_pue yo le platico, ya la tomé”.


De tal forma, jugadores del Puebla de La Franja como Felipe Ayala se dijeron tranquilos ante lo que sucede, pues simplemente señaló que no tienen conocimiento de que ellos puedan irse.


“Las decisiones que tomen ya no dependen de nosotros. Si llegara a pasar (que busque Sánchez Solá llevarse a Fentanes, Fleita y Scansetti), ellos tendrán que tomar la decisión, a nosotros no se nos ha comentado nada, se nos hizo saber que van a permanecer hasta diciembre y con esa estamos para no especular”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas