FMF premia a Hérculez por temporada en el Puebla

 

Germán Reyes


El exdelantero de los Camoteros del Puebla, Hérculez Gómez, recibió el galardón de campeón goleador del pasado torneo Bicentenario 2010 durante los premios otorgados por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y no tuvo más que palabras de agradecimiento para el Puebla FC y especialmente para el exestratega poblano, José Luis Sánchez Solá.


La FMF reconoció el pasado lunes por la noche a los mejores jugadores, directores técnicos, árbitros y hasta integrantes de cuerpo técnico de la campaña pasada del fútbol nacional, pasando por diferentes categorías.


Ahí, uno de los grandes ganadores fue el futbolista estadounidense de origen mexicano, Hérculez Gómez, quien al lado de Javier Hernández y Johan Fano recibió el reconocimiento por ser el mejor romperredes de la liga con 11 anotaciones.


De tal manera que, al momento de recoger su premio, Gómez ofreció un par de palabras, en las que compartió su felicidad por encontrarse jugando en la liga mexicana.


“Es algo lindo; siempre ha sido un sueño jugar en México, es el fútbol que crecí viendo y hoy día sigo jugando aquí. Por ello, estoy muy agradecido”, apuntó el ariete hoy del Pachuca.


Sin embargo, quizá lo más emotivo en sus palabras fue cuando se hizo referencia a lo vivido en el Puebla FC pero, en especial al Chelís, a quien dijo estar “eternamente agradecido”.


“Yo viví lo más lindo en Puebla, me ayudó bastante el señor Chelís; me dio una oportunidad en el fútbol mexicano y por siempre voy a estar agradecido con él. Sobre todo quiero darle las gracias por la oportunidad que me dio y por abrirme las puertas aquí en México”, sentenció.


Cabe recordar que Sánchez Solá fue el técnico que apostó por Gómez a pesar de ser un auténtico desconocido en México, tal y como lo ha hecho con algunos otros jugadores como Ramón Núñez, quien al igual que Hérculez emigró a una institución más grande.


Así, Hérculez se convirtió en el segundo jugador galardonado con dicha mención de goleador en La Franja, luego de que el primero fuera Carlos Muñoz en 1996.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas