Rechazan que Chelís aún dirija al Puebla


Los jugadores del Puebla señalan que son especulaciones de la prensa


Yasser Corona dijo que: “No (hemos hablado con él), después del partido con Pumas se pierde comunicación con él, cada jugador tiene más o menos amistad con él y tal vez algunos han cruzado palabra, pero en general, que haya hablado con el grupo, para nada”

 

Germán Reyes


A pesar de que se ha dicho que José Luis Sánchez Solá, extécnico del Puebla FC, dirigió el partido ante Pachuca vía telefónica, el lateral del conjunto camotero, Yasser Corona, manifestó que ellos no tienen contacto alguno con Chelís y que, al igual que la posible salida del cuerpo técnico que encabeza el equipo, es mera especulación.


Sánchez Solá se ha vuelto un tema recurrente dentro de la institución poblana pues, pese a su salida, pareciera que está más adentro que nunca e, incluso, así lo sienten jugadores como Gabriel Pereyra, quien dijo: “Sigue aquí, sólo que un poco invisible”.


Así, después del entrenamiento de ayer por la tarde en el estadio Cuauhtémoc, mismo que se llevó a cabo a puerta cerrada, como lo han sido todos desde que Eduardo Fentanes se convirtió en el responsable del equipo, Yasser Corona habló acerca de las especulaciones que se han dado en torno a la relación de Chelís con el equipo, y aseveró que ellos no tienen contacto alguno, deportivamente hablando, con él.


“No (hemos hablado con él), después del partido con Pumas se pierde comunicación con él, cada jugador tiene más o menos amistad con él y tal vez algunos han cruzado palabra, pero en general, que haya hablado con el grupo, para nada”, apuntó el exjaguar.


Además, habló en referencia a la posible salida de Eduardo Fentanes, Osvaldo Scansetti y Walter Fleita, y expresó que siendo una especulación no es algo que inquiete al cuadro poblano.


“No (inquieta) para nada, al final han sido puras especulaciones y hasta que no tengan un equipo creo que no va a pasar nada. Tengo entendido que no pueden dirigir en este torneo en Primera División ninguno de los dos ahora, y si se lleva al cuerpo técnico o no, es decisión de ellos”, apuntó.


Sin embargo, destacó que en caso de que el cuerpo técnico decida abandonar el barco antes de lo previsto, tendrán total apoyo por parte del plantel franjiazul.


“Esas cosas, créeme que se pueden llegar a tocar, pero son cosas que al final si se van o se quedan son decisiones de ellos y muy válidas. Nosotros vamos a estar con ellos en las buenas, y si se quieren ir los vamos a apoyar igual; entonces, mientras estén nos dedicamos a trabajar al cien por ciento”, puntualizó.


Con respecto a la manera en la que se han sentido bajo el mando de Fentanes, dijo que todo continúa con la misma idea, incluso afirmó que no se le ha pedido hacer nada diferente de lo que venía haciendo con el Chelís.

 

Vendrá bien el descanso


En otro orden de ideas, la Liga Mexicana de Fútbol tendrá una pausa de casi 15 días debido a los juegos amistosos que disputará la selección tricolor ante sus similares de Ecuador y Colombia, situación que les permitirá a los clubes replantear objetivos o simplemente apuntalar aquellos aspectos que no han funcionado.


De tal forma, Yasser Corona aseveró que tal receso le resultará beneficioso a los de La Franja, pues manifestó que será un buen descanso tras todo lo ocurrido, principalmente en el aspecto extracancha.


“La verdad que nos viene bien este descanso para asentar bien lo que nos está pidiendo el cuerpo técnico, pero vamos a trabajar duro y además bien, porque estaban los problemas que eran extracancha, que más allá de que te quieras concentrar al cien por ciento, a la mejor pueden afectar a algún compañero. Entonces viene bien para estar con todo ante Jaguares”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas