Asegura Puebla que mostrará sello de Chelís ante Jaguares


Irán a la selva por los tres puntos


El cuerpo técnico puntualizó que Álvaro Ortiz y Joél “El Chícharo” González están disponibles para ser utilizados en el próximo duelo

 

Germán Reyes


El cuerpo técnico del Puebla de La Franja manifestó que, de cara al duelo contra los Jaguares de Chiapas, se tiene como objetivo primordial, además de la obtención de las tres unidades, continuar mostrando aquel sello del que durante su estancia en el equipo tanto habló José Luis Sánchez Solá. Asimismo, añadió que existe un respeto por el próximo rival, debido a que merecen más puntos que los que hasta el momento han acumulado.


Los responsables del timón del conjunto camotero hablaron ante los medios de comunicación luego de llevar a cabo una práctica a puerta cerrada, como ya se ha hecho habitual desde que tomaron las riendas de la escuadra hace poco más de dos semanas.


Así, durante una conferencia de prensa, Fentanes y Fleitas manifestaron que el próximo sábado se estará buscando como primordial objetivo, más allá de lograr la victoria y la obtención de las tres unidades que estarán en juego, mantener el estilo que desde su ascenso a la Primera División dejó marcado el exestratega del equipo, José Luis Sánchez Solá.


“Este equipo, más que ir por los puntos, tiene el objetivo de manifestarse como Puebla; esa ha sido la intención y el objetivo en los partidos (…). Además de la intención obvia de ganar, volverse a manifestar como Puebla en todos los sentidos: defensiva, ofensivamente, con sus emociones, con las intensidades; ése es el reto cada semana”, apuntó Eduardo Fentanes.


Además, en cuanto a lo que será directamente el duelo ante los chiapanecos, Fentanes expresó que existe un respeto hacia el equipo que será su rival durante 90 minutos en el estadio Víctor Manuel Reyna pues, desde su perspectiva, no han logrado la recompensa que implica su estilo de juego.


“Ha sido muy claro en los partidos que tiene menos puntos de lo que tal vez mereciera, si es que podemos hablar de merecer; es un equipo que ha jugado bien por grandes lapsos de sus partidos y no hay que perder de vista que ha jugado con rivales complicados: Monterrey, Santos, Cruz Azul, América, y arrancó con Necaxa”, señaló.


De la misma forma, destacó que la virtud que ha podido detectar en la forma de juego del equipo de la selva es precisamente la que le ha impreso su estratega José Guadalupe Cruz: la posesión del balón: “Es un rival peligroso, con un estilo nuevo en este torneo: el estilo del “Profe” Cruz, y es uno de esos equipos peligrosos desde su intención de juego, porque busca tener siempre la pelota”.


Sin embargo, con respecto a lo que el sábado deberá hacer La Franja, con base en el estilo de juego felino, será desempeñar su fútbol tal cual lo ha aprendido.


En otro rubro, Walter Fleita puntualizó que Álvaro Ortiz y Joél “El Chícharo” González están disponibles para ser utilizados en el próximo duelo, pese a que dejó en claro que hasta el momento el exazulgrana está a un 90 por ciento de su capacidad futbolística.


Finalmente, Eduardo Fentanes mencionó que el descanso del pasado fin de semana fue bueno para la escuadra y descartó que pueda ser factor para que Puebla tenga dificultad para obtener las tres unidades en Chiapas.


“No (va a influir), creo que el tema futbolístico, por ejemplo, se pasó bien con el partido que tuvimos con Cruz Azul Hidalgo, y después el problema puede ser a veces anímico, que sucedan cosas, pero la vedad que nos vino muy bien el receso, tuvo que ver el hecho de irte al receso después de irte ganando frente a Pachuca”, ultimó.

 

Henaine busca crear
instalaciones para el Puebla


Después de dos semanas de haber mantenido la puerta cerrada a la afición y medios de comunicación, Eduardo Fentanes, Osvaldo Scansetti y Walter Fleita permitieron la entrada a los últimos 15 minutos del entrenamiento, lo que representa una novedad.


Sin embargo, más allá de servir para apreciar los movimientos tácticos, o bien, la práctica pura del plantel, puso en evidencia el mal estado del estadio Cuauhtémoc, que con las constantes lluvias y los entrenamientos sobre el césped lo han dejado severamente dañado, al grado que durante un interescuadras que disputaron los jugadores poblanos, en más de una ocasión resbalaron.


De tal manera que quedó en evidencia la necesidad de que el conjunto camotero posea otra cancha en la cual pueda llevar a cabo sus trabajos.


Por tal razón, al término del entrenamiento, durante conferencia de prensa, Ricardo Henaine manifestó que dentro de sus planes para el club está la creación de instalaciones para el beneficio del equipo que no dependan de convenios con instituciones deportivas o de patrocinios.


“Mi idea no es depender de situaciones, de instalaciones, que se dedican a cosas deportivas, sino tratar de fundar en Puebla algo que sea realmente del equipo y no depender, como muchas veces, del patrocinio de Volkswagen (…). El club debe ser autónomo y tener sus propias instalaciones para hacer cosas grandes y también apoyar a las fuerzas básicas”, sentenció el socio mayoritario del equipo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas