Presentan Maratón Bicentenario

 

Germán Reyes


El 28 de noviembre se pondrá se llevará a cabo el Maratón Bicentenario en Puebla, que constará de las pruebas de cinco, diez, 21 y 42 kilómetros. Como premio se repartirán cuatro automóviles para los participantes que obtengan los mejores tiempos de la competencia.


Lo anterior lo dio a conocer el titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Salomón Jauli y Dávila, en compañía de Ralph Berckhan, vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y servicio de Volkswagen; Francisco Cobarrubias, presidente municipal de San Pedro Cholula; y Marco Polo Camacho Belmonte, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), durante el lanzamiento oficial del Maratón de Puebla en el recién inaugurado Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.


Así, Salomón Jauli manifestó la intención con la que fue creada la competencia que dará inicio el próximo 28 de noviembre en punto de las 8 horas.


“El maratón se ideó para ser humildes, evitar el egoísmo, dejar la envidia, para la familia, y lo que les pido es que cuidemos este evento, porque no es del gobierno sino de los ciudadanos, y ojalá el próximo año haya más autos”, apuntó el titular del Inpode.


Por su parte, Ralph Berckhan, expresó que la intención de participar como patrocinador del Maratón es fomentar el hábito del deporte en los habitantes de Puebla y es por eso que harán entrega de cuatro automóviles y 35 mil playeras de competencia.


“Me emociona ver que año con año el Maratón ha crecido en convocatoria, lo que significa que estamos haciendo bien las cosas, y por tercer año consecutivo participamos en un evento que para nosotros resulta atractivo con la finalidad de fomentar una vida saludable”, sentenció el ejecutivo de la empresa automotriz alemana.


En su oportunidad, Marco Polo Camacho Belmonte resaltó la importancia de que las dos instancia deportivas del estado trabajen conjuntamente para continuar con el crecimiento del Maratón de Puebla, que año con año ha ido creciendo.


En lo que respecta a los pormenores del Maratón de Puebla edición Bicentenario, cabe mencionar que la meta de la prueba de cinco kilómetros tendrá lugar en la calle 31 Oriente, la de diez kilómetros estará localizada en el centro comercial Angelópolis, los 21 mil metros tendrán su meta en San Andrés Cholula, en tanto que la de los 42 kilómetros estará ubicada en el zócalo de la ciudad.


La bolsa de premios del evento constará de dos autos Jetta, que serán otorgados a los competidores que logren la mejor marca en la rama varonil y femenil, así como dos Gol, que serán rifados entre todos aquellos que se inscriban a la justa deportiva.


Por último, cabe hacer mención que las inscripciones estarán llevándose a cabo en las oficinas del Inpode, centro comercial Paseo de San Francisco, Parque Ecológico Revolución Mexicana, unidad deportiva Mario Vázquez Raña, tiendas Mister Tennis y el gimnasio Exersite.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas