Separa directiva a Velázquez del club


A través de un comunicado dice que son unas “vacaciones indefinidas por intereses del club”


Germán Reyes


Con la llegada de la nueva directiva y de José Luis Trejo a la dirección técnica, tal parece que los Chelís’ Boys empiezan a perder fuerza, pues Joaquín Velázquez fue separado del plantel indefinidamente, bajo el pretexto de unas “vacaciones indefinidas por intereses del club”.


A través de un comunicado, la directiva camotera informó la decisión del club, pero hay que recordar que el capitán del equipo participó en la comida que realizó José Luis Sánchez Solá para realizar un complot con el fin de regresar por la puerta grande a La Franja.


En Puebla las rarezas han empezado a convertirse en situaciones cotidianas pues, aunque todo parece estar en calma, finalmente algo explota en la institución.


Así, durante el transcurso de la tarde de ayer la directiva poblana, encabezada por Henaine Mezher, ha comenzado a deshacerse de los vestigios que dejó Chelís dentro del Puebla FC, al parecer por las actitudes sospechosas que se han dado en el equipo. La primera de ellas, la reunión en la casa de Sánchez Solá antes del partido ante Jaguares, en el que casualmente brindaron su peor encuentro del torneo; y la segunda ante Tigres, en donde el primer tiempo fue una copia fiel de dicha actuación.


De tal manera, la directiva informó la separación del jugador sin más explicaciones que “los intereses del club”:


“A partir de hoy, el jugador ÓSCAR JOAQUÍN VELÁZQUEZ ELVIRA goza de un periodo de vacaciones hasta nuevo aviso; por así convenir a los intereses del Club Puebla FC, el jugador antes referido seguirá formando parte del equipo y percibiendo su salario en tiempo y forma”, reveló.


Cabe destacar que el “Morocho” Velázquez fue uno de los involucrados en las reuniones que sostuvo Chelís con los jugadores hace un par de semanas, pues forma parte de los que en 2009 se les llamó Chelís’ Boys, por ser uno de los hombres de mayor confianza del técnico.


También es oportuno recordar que ésta es la segunda ocasión en la que Velázquez es separado del plantel, pues hace dos años, cuando Sánchez Solá fue despedido del equipo y arribó el estratega Mario Carrillo, ocurrió la misma situación, con la diferencia de que hoy es José Luis Trejo quien ocupa el banquillo poblano.

 

Habrá cambios en el cuadro poblano


Al término del entrenamiento y antes de que se revelara su separación el plantel, Joaquín Velázquez manifestó que tras el trabajo físico habló con José Luis Trejo acerca de lo sucedido frente al conjunto universitario, y reveló que el técnico le dejó saber que habrá modificaciones en el cuadro, que verá acción el próximo sábado en el duelo correspondiente a la jornada 9 del fútbol mexicano.


“Platicamos sobre lo ocurrido ayer en el partido, donde le expuse mis puntos de vista y el profe (José Luis Trejo), por supuesto, los suyos. También le ratificamos que él es el entrenador, que él manda y que él tiene la libertad de poner al jugador que él crea esté en mejor nivel”, apuntó el defensor.


En otro rubro, con respecto a la actuación del cuadro en el duelo en el que sumaron su segunda derrota consecutiva, Velázquez señaló que fue parte de la inercia negativa por la que atraviesa el equipo tras la derrota ante Jaguares de Chiapas.


“Es complicado (levantarse), cuando la inercia viene negativa pues se complica mejorar las cosas, ya sea por parte del entrenador, los compañeros o, incluso, un servidor. Así sucedió ayer, cuando intentamos mostrar otra cara en el segundo tiempo fue insuficiente”, sentenció.


Además, agregó que la parte complicada del asunto es el calendario que se avecina para los poblanos, pues se enfrentará a Atlas, Querétaro, Necaxa, América, Toluca, Santos, Cruz Azul, Monterrey y Morelia, equipos inmiscuidos en la tabla porcentual o, bien, fieles candidatos al título.


“No ha sido fácil (dejar atrás lo sucedido), no hemos mostrado la fisonomía que este equipo tiene y se complica porque se vienen partidos difíciles, con equipos que están comprometidos en la cuestión del descenso y después en contra de los grandes”, finalizó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas