Me quitaron por mi amistad
con Chelís: Velázquez
La decisión de retirarlo del club fue de Henaine, señala López Chargoy
Germán Reyes
Joaquín Velázquez, quien fuera capitán de los Camoteros del Puebla hasta este lunes, manifestó que su separación del plantel se debió a la amistad que sostiene con el extécnico del equipo, José Luis Sánchez Solá. Sentenció que no hay otra explicación para que lo mandaran de “vacaciones”, tomando en cuenta que la baja de nivel futbolístico se ha dado en todo el equipo y no únicamente en él.
“Si nadie me da ninguna explicación al final yo saco mi conclusión, y obviamente es por eso, no lo veo de otra forma, porque si fuese por bajo rendimiento, entonces, sin querer involucrar a mis compañeros, no todos andamos en el nivel que deberíamos de andar y precisamente fue a raíz de estos problemas (directivos y la renuncia de Chelís), porque el equipo venía caminando perfectamente bien”, manifestó el futbolista durante una entrevista ofrecida al portal de internet cracks.mx.
Reveló que la directiva del equipo en ningún momento se acercó a anunciarle sus “vacaciones”, sino que fue a través del representante legal de Ricardo Henaine, Rodolfo Aragón, que se le informó de su exclusión del plantel.
“Fue por medio de una persona que trabaja con Ricardo Henaine (su apoderado legal, el abogado Rodolfo Aragón Mijangos). Me llamó, me citó en su oficina y me hizo firmar un documento donde dice que del día 21 de septiembre al 20 de octubre estoy de vacaciones, que puedo pasar a cobrar, que no me puedo parar en el estadio, que si quiero ir al estadio tiene que ser de cuatro a seis de la tarde, y la verdad no sé qué va a suceder, estoy muy confundido”, apuntó.
Además, dijo que aunque la directiva o sus propios compañeros lo pidan, su reincorporación al equipo está en duda, pues antes tendrá que recibir una explicación por parte de Ricardo Henaine o Jesús López Chargoy, directivos de la institución poblana.
Finalmente, expresó que la razón por la que el Puebla no camina es por los “celos” que existen dentro de la organización, situación que, advirtió, puede tirar abajo todo lo logrado en los últimos años.
“Alrededor del Puebla hay muchos celos, hay mucha gente que no está, que siempre ha querido estar, que quisieron ser futbolistas y Dios no se los permitió y como no pueden ser futbolistas pues quieren ser directivos, y tienen poder, y como tienen poder pues de una u otra forma intentan estar (…). Es triste, es lamentable, las cosas se han hecho bien a nivel cancha durante cuatro años y todo se puede venir abajo de un momento a otro”, finalizó.
La decisión la tomó
Henaine: Chargoy
Ayer por la tarde el socio minoritario del equipo, Jesús López Chargoy, se hizo presente en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc para dialogar con los jugadores ante la separación de Joaquín Velásquez, y dejó en claro que la decisión fue únicamente del presidente del equipo, Ricardo Henaine Mezher.
“Durante el domingo tuve una plática con Ricardo (Henaine) bastante larga, él había tomado la determinación y decisión de que Joaquín (Velázquez) se separara de una forma temporal del grupo. Traté de convencerlo de que no fuera así y que se hablara de otra forma con el ‘Capi’, pero no dio resultados y la decisión es determinante, es tajante”.
Además, esclareció el comunicado que envió la directiva el lunes pasado, en el que se establecía que la exclusión del jugador obedecía a “intereses del equipo”, y argumentó que ésta se dio por una baja de juego.
“Me comentó que el número de goles que nos han anotado durante los últimos partidos, aunado al bajo desempeño de Joaquín, pues lo orillaron a tomar esta decisión”, adujo el directivo.
Cabe mencionar que los elementos que comprenden la defensa poblana, Alejandro Acosta, Roberto Juárez y Álvaro Ortiz, no están ligados de la misma forma que Velázquez a José Luis Sánchez Solá, razón que podría ser la real en cuanto a la separación del “Morocho”.
En lo que respecta a la reacción que tuvo el plantel sobre el tema, López Chargoy destacó que mostraron una postura de apoyo a su capitán, por lo que le pidieron reunirse con Ricardo Henaine para tratar de que recule en su decisión. Sin embargo, sentenció que dicha reunión podría darse hasta este jueves, cuando el socio mayoritario regrese de sus vacaciones fuera del país.
Finalmente, destacó que el timonel del equipo, José Luis Trejo, también intentó interceder por el jugador, pero la decisión de Ricardo Henaine fue irreversible, situación con la que quedó descartada la versión de que el estratega pidió su exilio.
Pereyra, fuera
por 20 días
Germán Reyes
Gabriel Pereyra, mediocampista del Puebla FC, informó que estará fuera de acción por 20 días, luego de que el personal médico del equipo le manifestara que la lesión que sufre es un esguince de segundo grado.
El diagnóstico de lo que inicialmente se pronosticó como una “contractura” durante los minutos posteriores al duelo entre Puebla y Tigres, indica que José Luis Trejo, timonel del plantel albiazul, tendrá que buscar un reemplazo para el “Místico” Pereyra.
A pesar de que en el entrenamiento de ayer por la tarde el médico de la institución, Gerardo Toledo, manifestó que aún no tenían el resultado de la lesión del argentino, horas más tarde el propio Gabriel Pereyra dio a conocer los pormenores de las pruebas que se le practicaron a través de su cuenta de la red social Twitter.
“Se confirmó la lesión, desgarre de 2do grado, mucho edema, de 15 o más días, pero tengo ganas de estar, así que antes volveré”.
Así, a pesar de que ya se había anunciado que habría cambios en el plantel poblano con relación al cuadro que saltará al terreno de juego frente a Atlas, uno de ellos será obligado, precisamente el de Pereyra, que se perderá también el duelo ante Gallos Blancos de Querétaro e, incluso, también el de Necaxa en la jornada 11.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |