En 10 años Puebla sólo ha ganado tres veces a Atlas


Aunque la última vez que se enfrentaron en el Jalisco los Camoteros se llevaron la victoria


A pesar de las últimas dos semanas desastrosas que ha vivido, La Franja aún se mantiene en la novena posición del campeonato con 11 unidades, una diferencia de goles de -4, tres encuentros ganados, dos empatados y tres perdidos

 

Germán Reyes


Con el antecedente de haber salido victorioso en su última visita ante los Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco de Guadalajara, los Camoteros del Puebla buscarán regresar a la senda del triunfo este sábado, además de recobrar la estabilidad deportiva que mostraron al inicio del torneo Apertura 2010.


La encomienda para los pupilos de José Luis Trejo el sábado en punto de las 20:45 horas es sencilla: ganar o continuar hundiéndose en la racha negativa que han ligado desde hace un par de semanas.


Sin embargo, para hacerlo tendrán que vencer al peor Atlas que se ha visto en 93 años de historia y que hoy, además de estar sumergido hasta el cuello en problemas porcentuales, es el último lugar de la clasificación del Apertura 2010 con tan sólo un punto conseguido, una diferencia de goles de -10 y siete encuentros perdidos de ocho disputados.


Por su parte Puebla, a pesar de las últimas dos semanas desastrosas que ha vivido, aún se mantiene en la novena posición del campeonato con 11 unidades, una diferencia de goles de -4, tres encuentros ganados, dos empatados y tres perdidos.


La tarea parece sencilla para los poblanos, pero cabe destacar que hace un par de jornadas se encontraron en la misma situación contra Jaguares de Chiapas, que en aquel momento era el penúltimo lugar de la tabla general y los poblanos fueron vapuleados 4-0, dándole vida a los de la selva, que posteriormente lograron una racha de tres encuentros sin conocer derrota.


No obstante, si algo se le complica al cuadro poblano y quedó en evidencia el encuentro pasado es la velocidad de las ofensivas rivales pues, ante Tigres, Damián Álvarez los hizo agua con su habilidad, e Itamar Batista los sentenció con su puntería, y si algo caracteriza a los Zorros es precisamente la velocidad y el dinamismo de sus jóvenes jugadores.


El último antecedente entre Zorros y Camoteros tuvo lugar precisamente en el mismo escenario en el que se desarrollará el encuentro de la jornada 8, el estadio Jalisco, en donde los de La Franja consiguieron alzarse con la victoria 0-2 con anotaciones de dos elementos que aún forman parte de las filas albiazules, Álvaro “Bola” González y Nicolás Olivera.


Pese a ello, cabe destacar que en los últimos diez años las visitas al Jalisco no han sido sencillas para el Puebla, pues de nueve enfrentamientos únicamente se han alzado con la victoria en tres oportunidades, mientras que dos más han sido empates y el resto derrotas.


En lo que respecta a los estrategas, los “tocayos” José Luis Trejo y José Luis Mata se enfrentarán por primera ocasión y en igualdad de circunstancias, pues una victoria significaría la primera para ambos dentro del torneo Apertura 2010. Cabe resaltar que Mata tomó al cuadro atlista hace un par de fechas, mientras que Trejo hizo lo mismo con el Puebla hace una semana.


Finalmente, existe un factor que podría favorecer o perjudicar a los angelopolitanos: la separación de su capitán Joaquín Velásquez. Este tipo de situaciones parecen unir al grupo, ya que es oportuno recordar que cuando su exestratega Chelís decidió dar un paso a un lado, ellos brindaron el mejor encuentro en lo que va de la campaña y obtuvieron la victoria 3-1 ante Pachuca, misma que por cierto significó la última dentro del torneo Apertura 2010.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas