Temen jugadores que haya una lista negra


Dice directiva que no hay otro jugador que corra con la misma suerte que Velázquez


Hoy se reunirá Henaine con el equipo en la ciudad de México, debido a que tienen que viajar al DF para tomar el avión con destino a Guadalajara para enfrentar el sábado a Atlas

 

Germán Reyes


El socio minoritario de los Camoteros del Puebla, Jesús López Chargoy, reveló que los jugadores tienen la preocupación de correr con la misma suerte que Joaquín Velázquez por una supuesta lista negra; sin embargo, negó que tal lista exista. Asimismo, confirmó que el equipo tendrá una reunión con Ricardo Henaine el día de hoy.


El conjunto de La Franja sostuvo su penúltimo entrenamiento en Puebla de cara al encuentro del próximo sábado ante el Atlas de Guadalajara y al término del mismo recibieron la visita del directivo del equipo, que por tercera vez en la semana se reunió con los jugadores.


Así, posterior a la plática con los elementos del plantel, Jesús López Chargoy admitió que hay preocupación entre los jugadores por la supuesta existencia de una lista negra, misma que aseguró no existe.


“Hemos tenido reuniones por grupos. Los siento preocupados, pero a la vez comprometidos con el equipo (…). Varios jugadores me han preguntado que si existe una lista, porque se manejó que existe una lista, que ya estaban casi, casi, los siguientes nombres de quienes serían separados. Yo les dejé muy en claro que no, que esa lista no existe”, manifestó el accionista.


Además, apuntó que, aunque inicialmente se había planteado que Ricardo Henaine se reuniría con los jugadores para dialogar en torno al tema “Joaquín Velázquez”, será hasta este día cuando se encuentren con él en la ciudad de México, su punto de partida a Guadalajara, Jalisco.


“Mañana vamos a aprovechar nuestra estancia en México para tener una plática con Ricardo (Henaine) y obviamente vamos a hablar de lo primordial, de lo importante del partido y del resultado del sábado”, sentenció.


De la misma forma, agregó que el presidente del equipo le ha manifestado que está en toda la disposición de escuchar a los jugadores en torno al regreso del capitán del equipo, e incluso, la manera en la que reaccionaron los elementos del plantel al conocer la noticia de su separación resultó agradable para Henaine, por lo que no habrá problemas para hablar acerca del tema.


“Él (Ricardo Henaine) no está cerrado a tocar el tema de Velázquez, está dispuesto a escuchar la versión de los compañeros, de Joaquín. De inicio se mostró complacido con la postura que adoptó el grupo de defenderlo”, puntualizó.


Asimismo, dijo que existe la posibilidad de que Velázquez regrese al plantel, aunque desconoce el porcentaje de la posibilidad de su reincorporación.


"La posibilidad existe, el porcentaje no lo sé. La posibilidad existe al grado de que yo lo platiqué con Ricardo (Henaine) y él acepta platicar con los jugadores (…). A él le queda explicarles la razón (de separar al jugador) y de llegar a un acuerdo en base a los resultados de la posibilidad que regrese”, expresó.


Finalmente, cabe mencionar que López Chargoy sostuvo una plática con el ariete uruguayo, Álvaro “Bola” González, al término de la práctica en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, situación que pidió no se mal entienda y aclaró: “Hablamos sobre cuestiones personales”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas