Bajo reserva, el cónclave entre jugadores: Henaine


Dice López Chargoy que los puntos que se tocaron en la reunión se mantendrán en secreto


“El día viernes se tocaron tres temas principalmente, y en cuanto a las decisiones que se tomaron ahí y las posibilidades que se manejaron se acordó que fueran privadas (…). Fue una reunión privada y se acordó con los jugadores que fuera confidencial”, apuntó el socio minoritario

 

Germán Reyes


Jesús López Chargoy, socio minoritario de los Camoteros del Puebla, reveló que el pasado viernes, tal como lo señaló CAMBIO, los jugadores y cuerpo técnico del equipo se reunieron con Ricardo Henaine, presidente de la institución, para dialogar por el caso del capitán del equipo, Joaquín Velázquez —que fue separado del plantel la semana pasada—. Sin embargo, sentenció que lo acordado en dicha junta es confidencial; además dijo que, a pesar de los resultados, el timonel poblano José Luis Trejo tiene el apoyo de la directiva.


Joaquín Velázquez cumple hoy exactamente una semana de haber sido exiliado del conjunto camotero y todo indica que por el momento el jugador continuará fuera de toda actividad con el equipo.


Entrevistado vía telefónica, el directivo del equipo albiazul Jesús López Chargoy reveló, tal y como lo adelantó CAMBIO, que el viernes pasado antes, de viajar con destino a Guadalajara, Jalisco, el equipo tuvo una reunión con el presidente del club, Ricardo Henaine Mezher, en donde se discutió la posibilidad de regreso de Velázquez, aunque no quiso revelar con detalle lo acordado pues, según dijo, todo fue en privado.


“El día viernes se tocaron tres temas principalmente, y en cuanto a las decisiones que se tomaron ahí y las posibilidades que se manejaron se acordó que fueran privadas (…). Fue una reunión privada y se acordó con los jugadores que fuera confidencial”, apuntó el socio minoritario.


En cuanto a la situación deportiva por la que atraviesa el equipo, López Chargoy negó que sea alarmante, pues destacó que el objetivo que planteó la directiva al principio del torneo continúa cerca.


“Realmente hay que seguir trabajando; después de mucho tiempo tenemos tres derrotas consecutivas, pero si lo vemos de otra forma los rivales de grupo no sumaron, estamos a un punto de calificar y ese objetivo no lo hemos perdido de vista”, sentenció.


Además, agregó que dialogando con Ricardo Henaine al término del encuentro ante Atlas, el presidente del equipo le pidió que se hable con los jugadores para sacar adelante el barco, así como también darle toda la confianza a José Luis Trejo, director técnico del equipo.


Asimismo, sentenció que hasta el momento no se ha determinado un límite de tiempo para que Trejo comience a entregar resultados pues, según comentó, el plan es que el estratega trabaje al menos cuatro años con la institución.


Por otro lado, dijo que al cuadro poblano aún le resta continuar trabajando, ya que puntualizó que el compromiso está por parte de los jugadores: “(Al equipo) Le falta trabajo, el compromiso todos lo tenemos bien definido. Los jugadores están conscientes de que hay que redoblar esfuerzos para empezar a sumar”.


Finalmente, señaló que de cara al duelo de la fecha 10 del torneo mexicano, se espera que los de La Franja obtengan el triunfo para no complicarse la clasificación a la Liguilla.


“Ahora si sumar de a seis, porque si no la calificación se nos va a complicar. Se nos viene una racha bastante difícil —Querétaro, Necaxa, América, Toluca, Santos, Cruz Azul, Monterrey y Morelia— con los equipos que vamos a enfrentar al final del torneo, entonces hay que empezar a sumar para también recobrar la confianza”, ultimó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas