Puebla va en picada; liga su tercera derrota


Atlas vence a Camoteros por la mínima diferencia


Germán Reyes


La dependencia hacia un hombre, un posible complot contra la directiva del equipo o, incluso, hasta ante el cuerpo técnico, son incógnitas que de nueva cuenta saltan a la luz tras la derrota por la mínima diferencia del Puebla FC frente a los Zorros del Atlas, que significó la tercera al hilo y la segunda bajo el mandato del nuevo entrenador, José Luis Trejo, pues a pesar de que la plantilla de jugadores es la misma, el equipo parece ir en caída libre.


Resulta increíble la manera en la que el cuadro albiazul se ha desplomado de cuatro semanas a la fecha, dejando de lado el fútbol que si bien no era del todo vistoso, al menos mostraba una garra que más de un equipo del balompié azteca envidió.


Puebla se plantó ante la oportunidad de reivindicarse con su afición y levantarse tras dos derrotas consecutivas, sin embargo, no hizo más que sumergirse en una fosa que han hecho más grande con sus malas actuaciones.


Todo le salió mal a los de La Franja el pasado sábado por la noche e, incluso, podría decirse que la fortuna tampoco estuvo de su lado. En el inicio del encuentro uno de los elementos que mayor ímpetu demuestra dentro del terreno de juego, Alejandro Acosta, abandonó el terreno de juego a los cinco minutos luego de que en un choque resultara lesionado, dando paso al ingreso de Melvin Brown.


Era claro que Acosta era el marcador ideal para un peligroso, pero hasta aquel momento dormido “Chango” Moreno. Así, con 12 minutos en el reloj Atlas se puso al frente en el marcador por la vía del tiro de esquina, mismo que fue cobrado por Édgar Pacheco y rematado ante una mala marca de Brown por Moreno para mandar el esférico a la red de la cabaña defendida por Alexandro Álvarez.


De nueva cuenta se puso en evidencia que desde que Trejo llegó al timón albiazul no existe capacidad de respuesta y, sobre todo, no se han corregido esos errores puntales de los que el técnico ha hablado en conferencias de prensa: la defensiva.


El juego se inclinó a favor de los Camoteros tras la anotación rojinegra, con control de balón y propuesta para ir al frente, pero sin lo más importante, variantes que lograran abrir a una defensa atlista bien plantada en su sector.


Puebla intentó reaccionar al minuto 16 con un disparo de Nicolás Olivera desde fuera del área, pero que terminó su trayectoria a un costado de la meta del cuadro jalisciense. Al 28, Álvaro “Bola” González tuvo la oportunidad de emparejar los cartones luego de un centro de Yasser Corona por el sector de la izquierda, sin embargo, su remate se fue abierto.


El “Chango” Moreno tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para su causa por la misma vía en que consiguió su primer tanto y, aunque parecía un gol cantado, fue incapaz de marcar el segundo gol en la frente de los poblanos para buena fortuna de una zaga que lució desubicada.


La segunda mitad continuó bajo la misma tónica, con los Camoteros encima pero con la peligrosidad que los embates atlistas representaban.


El “Bola” González generó otra oportunidad para la causa angelopolitana mediante un disparo de media distancia, pero Pedro Hernández, cancerbero rojinegro, recostó y retuvo el balón sin mayor dificultad.


La fortuna también jugó a favor de los tapatíos y, al 75, Rodrigo Salinas desbordó por el sector izquierdo y realizó una diagonal al centro desde donde disparó y cimbró el travesaño de la portería del guardameta Hernández, negándole el empate a los poblanos.


La lluvia se hizo presente en el estadio Jalisco y tal fue la magnitud de la misma que averió el sistema de alumbrado del inmueble, situación que provocó la suspensión parcial del partido, pero éste se reanudó minutos después.


Édgar Gerardo Lugo tuvo en sus botines la igualada para los poblanos en un mano a mano con Pedro Hernández, no obstante, el meta de los Zorros le cerró el ángulo para negarle el gol.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas