Podría Ricardo Henaine castigar a más jugadores


Dependerá de los reportes de José Luis Trejo


Dice que el caso de Joaquín Velázquez no está del todo cerrado, pues aclaró que su regreso a La Franja dependerá de los resultados que obtenga el equipo en las próximas jornadas

 

Germán Reyes


El socio mayoritario de los Camoteros del Puebla, Ricardo Henaine Mezher, manifestó que Joaquín Velázquez, capitán del equipo, no está separado totalmente del plantel, aunque aclaró que su regreso dependerá de los resultados que brinde el equipo. Además, sentenció que este tipo de medidas podrían tomarse con otros jugadores, dependiendo de los reportes que el técnico del equipo, José Luis Trejo, entregue a la directiva.


El conjunto de La Franja recibió la visita del nuevo responsable de la institución poblana en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, poco después de haber culminado su entrenamiento con miras al duelo que sostendrán el próximo domingo frente a Querétaro.


Ahí, Henaine Mezher habló acerca de la sanción que la directiva impuso al jugador del equipo, Joaquín Velázquez, y señaló que durante la reunión que sostuvo con el plantel albiazul el pasado viernes, se le explicó que la reincorporación del capitán depende del desempeño del equipo.


“Joaquín Velázquez estaba bajo de condición, se le dio un mes de vacaciones y, de acuerdo a la explicación a los jugadores, porque todo mundo quiere que regrese el capitán, se les dice que de acuerdo al rendimiento y las condiciones que tenga el Puebla decidiremos cuál es la mejor medida”, apuntó el presidente del equipo.


Sin embargo, negó que la exclusión de Velázquez sea permanente y manifestó su confianza en que el futbolista pueda reincorporarse al plantel: “No, por supuesto que no (es definitiva), si fuera definitiva se le hubiera hecho a un lado del plantel, nada más se le dieron unas vacaciones (…). Espero que en un futuro pueda otra vez volver a retomar su ritmo y reintegrarse al equipo”, sentenció.


Asimismo, advirtió que conforme a los resultados personales de los jugadores, basados en una evaluación que llevará a cabo el timonel del equipo, José Luis Trejo, podría haber sanciones similares a la que se le impuso al “Morocho” Velázquez.


“Por supuesto (que no es sólo para el capitán), esa es una evaluación que está haciendo el técnico, él me está reportando cómo va el rendimiento de los jugadores y con base en ello tomaremos las decisiones adecuadas. Lo que no queremos es que un jugador con bajo rendimiento… ahora si que como dice el dicho ‘una manzana podrida pudra a las demás’”, aseveró.


Reveló que desde que se convirtió en dueño del equipo los jugadores tenían clara dicha situación.


“Desde el primer momento en el que yo tomé el control se los dije, en los negocios como en la vida el que no rinde no debe ser remunerado, la gente tiene que desquitar lo que gana, para eso estamos observando quién está haciendo su trabajo y quién no”, manifestó.


En otro rubro, puntualizó que desde su perspectiva el equipo no se encuentra en una situación de “crisis”, sino que únicamente se trata de la adaptación a los cambios que se han suscitado en la institución, mismos que “funcionan en quince días” y, por lo tanto, “es lógico que todos resientan los cambios que se han hecho”, por lo que pidió tiempo a la afición para que el equipo responda.

 

Prepara informe
ante la FMF


Respecto a la situación que vive ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ricardo Henaine refirió que este 28 de septiembre se cumplió el año de castigo que la Comisión Disciplinaria de dicho organismo le impuso, por lo que en la Asamblea de Dueños del próximo 18 de octubre presentará los datos que requiere su acreditación como nuevo dueño del club poblano.


“El 18 de octubre es la fecha en la que tendré que entregar toda mi información financiera, el poder de decir que soy una persona solvente para tener un equipo de fútbol y dar una fianza de mi dinero, cosa que pide la FMF, cosa que antes de que yo entrara al equipo no la daba la administración pasada, la daba el Gobierno del estado”, acuñó.

 

Se solidariza con la Federación


En lo que confiere a la situación en que se encuentra la FMF, luego de que los integrantes de la Selección Mexicana de Fútbol enviaran una carta al organismo tras los castigos que se impusieron a 13 de ellos, el presidente del Puebla mencionó que debe respetarse lo que diga la federación.


“Son términos en los cuales yo no quiero meter las manos, porque nunca he participado en ninguna decisión de la selección, pero puedo decir que la FMF es el órgano que rige al fútbol mexicano y las decisiones que toma son sabias y correctas. Debe haber orden y la anarquía no puede ser, así que hay que respetar lo que la federación dice”, sentenció.

 

Sin contacto con RMV


Por último, también habló acerca de la reunión que busca sostener con el gobernador electo del estado, Rafael Moreno Valle, e informó que hasta el momento la misma no ha existido: “Hasta donde sé el próximo góber no ha tenido charla con nadie, ha sido un hombre respetuoso porque todavía hay un gobierno que existe, y me imagino que tendrá sus tiempos para que el día de mañana pueda hablar, no nada más conmigo”, finalizó.

 

Viene el América y la
directiva hace su agosto

 

Germán Reyes

 

La directiva del Puebla FC anunció que la venta de boletos para los próximos dos encuentros en casa del equipo, ante Querétaro y América, modificarán su precio, oscilando entre los 125 y los 625 pesos, y únicamente serán vendidos en paquete, por lo que no se venderán boletos individuales para los encuentros.


Los boletos que regularmente tienen un precio de 50 pesos, correspondientes a la zona de Rampa, costarán 125 pesos; los de Sol General, que tienen un valor de 90 pesos, estarán a la venta en 125; los que dan acceso a la zona Sol Preferente, con costo de 150 pesos, valdrán 375; mientras que los de la zona VIP y Preferente (plateas), que regularmente son adquiridos por 250 pesos, costarán 625.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas