No habrá huelga por parte del Sindicato


Señala César Pérez que continúan las negociaciones con Israel Pacheco


Luz Elena Sánchez

 

César Pérez López, secretario general del Ayuntamiento, desmintió que haya un emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores de la Comuna, ya que se planea crear una mesa de diálogo entre el representante de los trabajadores, Israel Pacheco Velázquez, y las autoridades municipales “con el fin de llegar a un acuerdo favorable para ambas partes”.


Asimismo, destacó que existe voluntad por parte de la administración blanquista para encontrar alternativas a las peticiones de 90 nuevas bases del Sindicato.


El funcionario municipal informó que el otorgar más bases no representaría un gasto extra al presupuesto municipal, puesto que los trabajadores se encuentran en la nómina del Ayuntamiento y sólo cambiaría la figura laboral de empleados de confianza a sindicalizados.


En este contexto indicó que de otorgarse las nuevas plazas, serán los regidores los que aprueben la inclusión de estos trabajadores al Sindicato del Ayuntamiento, el cual hasta el momento cuenta con mil 750 miembros.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas