Se deslinda Carmona de conflicto en el Setepid


El secretario de Educación dice que el problema no es educativo, sino laboral


“Ese es un problema que ha sido inmiscuido por otros intereses. Respetando su autonomía, tendrán que ser ellos quienes resuelvan, ya que no es un problema académico, sino laboral”, señaló el funcionario estatal


Miguel Ángel Cordero

 

El secretario de Educación Pública (SEP), Darío Carmona, se deslindó del conflicto que existe en el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, Independiente y Democrático (Setepid). Afirmó que es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la responsable de resolver el conflicto que mantienen el secretario general del gremio con sus afiliados.


El titular de la SEP se deslindó del problema en el gremio magisterial que recién adquirió su toma de nota, al asegurar que el conflicto al interior del Setepid tiene que ver con intereses ajenos a la educación pública.


“Ese es un problema que ha sido inmiscuido por otros intereses. Respetando su autonomía, tendrán que ser ellos quienes resuelvan, ya que no es un problema académico, sino laboral”, dijo.


El titular de la Secretaría de Educación Pública insistió en que los inconformes deberían llevar sus quejas a los tribunales, por lo que la dependencia estatal no tendrá ninguna injerencia en las decisiones de carácter sindical.


En otro orden, representantes de los sindicatos independientes del estado en materia educativa propondrán a Rafael Moreno Valle Rosas un plan alternativo de educación para la entidad, en los próximos días.


Según una nota de Arturo Alfaro —aparecida en La Jornada de Oriente—, el objetivo es presionar a que la próxima administración otorgue recursos a las organizaciones diferentes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la intención de quitar los cotos de poder de que actualmente gozan.


El nuevo movimiento magisterial del estado, formado por los sindicatos del SETEP, Setepid, Conalep, Cobach, de los Institutos Tecnológicos y de la disidencia magisterial de la Sección 51 del SNTE, presentará además modificaciones al plan de la Alianza por la Calidad en la Educación (ACE), en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos, según reportó el diario citado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas