Abuchean a Marín en la
Universidad Tecnológica
A los estudiantes no les gustó que el gobernador dijera que “parecía una escuela de ricos y no del gobierno”
Elvia García Huerta
Entre silbidos y abucheos el gobernador Mario Marín Torres fue despedido por algunos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), esto durante su visita a la institución donde inauguró el Laboratorio PLM (Product Lifecycle Management), cuya o inversión fue de 4 millones de pesos.
Ante más de 800 alumnos que se dieron cita en el auditorio de la Universidad, Mario Marín Torres comentó que “al hacer un recorrido por la institución da la impresión que estamos en una escuela privada, una escuela de jóvenes ricos y no, es una escuela popular, una escuela pública del Gobierno para estudiantes que tengan deseos de superarse”, palabras que molestaron e incomodaron a los alumnos por lo que vinieron los abucheos y silbidos; sin embargo, el mandatario hizo caso omiso y continuó con su discurso.
Explicó que el objetivo de este laboratorio tecnológico es que los estudiantes del UTP se preparen con equipos de última generación y logren al egresar empleos bien remunerados por su alta calidad profesional.
Asimismo, Marín Torres anunció que se emprenderá una amplia campaña de difusión entre directivos de industrias, incluida la Volkswagen, sobre la moderna capacitación que reciben alumnos de este plantel, para interesarlos en su contratación y contribuyan a elevar la calidad de los procesos productivos: “Por ello, lo valioso de estas instalaciones para los jóvenes”.
El gobernador colocó la primera piedra para la escuela de Gastronomía e inauguró el primer congreso PLM, en donde el mandatario subrayó que con educación y deporte su administración ha impulsado de manera importante el desarrollo de la juventud poblana, alejándola sobre todo de las adicciones, la ociosidad y la delincuencia.
Destacó que durante su administración se han construido 17 universidades y 42 unidades deportivas: “Valió la pena haber invertido en educación y deporte, es el camino que debe seguirse para atender a los jóvenes”.
Además destacó que la edificación de instituciones de educación superior permite elevar la cobertura en un 32 por ciento, por arriba de la meta federal prevista para el 2012. Abundó que al iniciar su mandato, había inscritos 142 mil 500 alumnos en planteles públicos y privados, y actualmente son 169 mil. En la UTP la cifra pasó de 3 mil 200 a 5 mil 400.
En este sentido, el Ejecutivo estatal señaló que, en comparación a otros estados, en Puebla se puede vivir con tranquilidad gracias a que su administración ha realizado diversas acciones en materia de educación y deporte, por lo que los jóvenes, en lugar de poner atención en las drogas o en el crimen organizado, están educándose y divirtiéndose sanamente.
“Valió la pena haber invertido desde el inicio de mi gobierno en educación y el deporte, además de otros rubros como el campo y obra carretera”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |