Pide rector de la UPAEP nuevo sistema de transporte


Considera urgente que se mejore la calidad en el servicio


Miguel Ángel Cordero

 

El rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, consideró que es necesario establecer un nuevo sistema de transporte, pues el actual resulta infuncional y genera conflicto.


Miranda López dijo que antes de que los concesionarios y permisionarios soliciten un incremento en la tarifa, deben cumplir con la modernización de las unidades y la reparación de otras.


Aunque dijo que debe buscarse un servicio de transporte alternativo, consideró urgente que se mejore la calidad de este servicio público y el trato que brindan los operadores a los pasajeros.


“Es necesario que las rutas se adecuen para que mejore el servicio, disminuyan los congestionamientos y se reduzca la contaminación”, expresó el rector.


Por su parte, Aidé Ortiz Boza, directora de la Incubadora de Empresas de la UPAEP, pidió que se transparente la lista de los dueños de las concesiones.


Dijo que de esta forma se conocería con certeza quiénes son los que realmente están pidiendo el aumento al pasaje del transporte público.


Agregó que el esquema de negocios hombre-camión debe modificarse por un enfoque empresarial.


Informó que la UPAEP está dispuesta a capacitar a los concesionarios en cuanto a la conformación de un nuevo servicio de transporte tipo empresa. Con esta capacitación, podrían conseguir créditos y apoyos financieros.


Explicó que las rutas de transporte deben manejarse a partir de la conformación de empresas, lo cual permitiría brindar un mejor servicio a la población y, a la par, mejorar las ganancias para los operadores de las unidades.


“Si se establecen verdaderas empresas se podrían generar esquemas para ofrecer capacitación a los choferes, definir itinerarios, tiempos y, en general, mejoraría el servicio. Además, sería conveniente que se haga transparente el proceso para entregar concesiones y se presente la lista de los dueños de las mismas”, dijo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas