Promueve Comuna Centro de Exposiciones


Se reúne la Secretaría de Desarrollo con empresarios


Se presentó la primera etapa de proyectos turísticos planeados del 2015 hasta el 2030

 

Luz Elena Sánchez

 

El Ayuntamiento poblano presentó ante empresarios el programa parcial de desarrollo urbano y turístico del nuevo Centro de Exposiciones de la ciudad, el cual contiene 50 proyectos de inversión donde se establecen acciones en materia de turismo proyectados hasta el año 2030, informó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Víctor Cárdenas Guzmán.


Este programa tiene como objetivo invitar al sector empresarial a interesarse en 50 proyectos que detonarán la economía de la zona en materia turística y de negocios al instalar plazas comerciales, cines y hoteles. El proyecto se realizó con la colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado y con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Consiste en apoyar al empresario turístico y en participar con los gobiernos estatales y municipales en el crecimiento del sector turístico, lo que da como resultados nuevos empleos, desarrollo regional y captación de divisas.


Asimismo, Cárdenas Guzmán detalló que en la reunión con empresarios se presentó la primera etapa de proyectos turísticos planeados del 2015 hasta el 2030: “La ejecución de proyectos empresariales fue en torno al nuevo Centro de Exposiciones de la ciudad Puebla, el cual estará ubicado en la zona de Loreto y Guadalupe”.


Del mismo modo, aseguró que el Centro de Exposiciones que realiza el Gobierno del estado tendrá grandes beneficios económicos para la ciudad de Puebla: “Este sitio tendrá la necesidad de servicios como bancos, hoteles y lugares de reunión, los cuales tendrán su culminación en materia de inversión en el 2030”.


Finalmente, el funcionario municipal adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer a los empresarios un plan de desarrollo turístico que contempla el crecimiento de la zona conurbada.

 

Cabe mencionar que entre los empresarios que se reunieron estuvieron: Luis Rodríguez Fernández, representante del Consejo Coordinador Empresarial; Alfredo Arizmendi Domínguez, de la Cámara Nacional de Comercio; Luis Espinosa Rueda, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; y Franco Rodríguez Álvarez, de la Coparmex.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas