Gobierno endurece su postura vs transportistas


Asegura Valentín Meneses que iniciarán proceso para revocar las concesiones a unidades que no cumplan los requerimientos


Elvia García Huerta

 

Valentín Meneses Rojas aseveró que el gobierno de Mario Marín Torres comenzará de manera inmediata con los procesos de revocación de concesiones a todos aquellos transportistas que no cumplan con los requerimientos necesarios: “El Gobierno del estado aplicará mano dura en contra de los transportistas que incurran en actos de peligro para los ciudadanos, así como que atenten contra su economía”.


Lo anterior luego de que ayer en la carretera Adolfo López Mateos, de la junta auxiliar La Resurrección, la ruta 17 unidad 26 se volcara y dejara como resultado alrededor de diez lesionados. Asimismo, el pasado lunes la ruta 52 unidad 52 ocasionó la muerte de una persona y lesiones a dos más.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por José Guadalupe Castillo Méndez, vigilará que ninguna ruta se encuentre en mal estado y que no pretendan cobrar más de los 5 pesos autorizados por la administración estatal, pues en caso de detectarse cualquier irregularidad se procederá a la sanción; esto debido a que algunos ciudadanos han denunciado que rutas como Loma Bella, 2000 y Agua Santa están cobrando arriba de la tarifa permitida.


“Las faltas de responsabilidad, trato negligente, una manera indebida de conducir y el cobro de más de 5 pesos en las tarifas del pasaje serán motivos para que el Gobierno del estado inicie los procesos de revocación de permisos e, incluso, aplique sanciones económicas”.


Asimismo, Meneses Rojas informó que el Gobierno estatal revocará directamente concesiones a los 110 transportistas que participaron en el paro del lunes para exigir el incremento del pasaje de 5 a 8 pesos, por lo que no se les dará oportunidad de que enmienden su falta con el pago de una multa.


Además, aseveró que a partir de ahora habrá mano dura con los concesionarios que suspendan el servicio sin justificación alguna, con lo que advirtió a los representantes de rutas que no se permitirán más afectaciones a los usuarios, y reiteró que en caso de verse involucrados en accidentes también será inmediata la cancelación de los permisos para circular.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas