Truena Coparmex contra Pérez Salazar
A causa del uso de la línea de crédito por parte del Gobierno del estado
Miguel Ángel Cordero
El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, tronó contra el Gobierno del estado a causa del uso de la línea de crédito que, según el diputado Manuel Janeiro, ya ha ejercido la administración: “Nos quieren ver cara de idiotas o de qué se trata”.
El empresario recordó que en principio la iniciativa privada no se oponía tajantemente a la adquisición de la línea de crédito, pero consideró que era necesario que los funcionarios de gobierno explicaran en qué se ejercería el gasto: “Nosotros en inicio no nos oponíamos, lo que queríamos era transparencia”, expresó el líder de la Coparmex.
Sin embargo, la reciente información que reveló el diputado panista Manuel Janeiro, dijo Rodríguez Álvarez, “es una burla” a la sociedad por parte de la administración estatal: “Nos quieren ver la cara de idiotas ¿o de qué se trata? No veo por qué el gobierno maneja las cosas de manera oculta. No estamos hablando de 2 pesos sino de casi 2 mil 300 millones de pesos y no puede ser que no estén enterados los secretarios si ya se ocupó o no el dinero”.
Por ello, urgió al gobernador electo, Rafael Moreno Valle, a que en su agenda establezca como tema primordial la situación financiera del estado, sobre todo, porque recordó que la gestión de Marín Torres heredará una deuda de 10 mil millones de pesos.
El comentario respecto a la incertidumbre de los funcionarios del Gobierno del estado para responder si se ha ejercido o no la línea de crédito, fue hecho luego de que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) publicara en un comunicado de prensa que Manuel Janeiro está desinformado, pero no confirma si ya se utilizó el empréstito.
Rodríguez Álvarez exigió al gobernador, Mario Marín Torres, aclarar de manera detallada en qué se destinan los fondos obtenidos del crédito estatal.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |