Podrían utilizar la fuerza pública vs manifestantes


Los integrantes de la Comisión Ciudadana en Defensa de la Vida piden el cierre definitivo de El Dragón

 

Elvia García Huerta

 

El Gobierno del estado está dispuesto a utilizar la fuerza pública en contra de los integrantes de la Comisión Ciudadana en Defensa de la Vida, quienes a partir de ayer se encuentran plantados en el Zócalo capitalino con la finalidad de exigir a la administración de Mario Marín Torres el cierre definitivo de la empresa El Dragón, en el municipio de Izúcar de Matamoros, informó Valentín Meneses Rojas.


En entrevista, el secretario de Gobernación en el estado advirtió que no permitirá que un grupo de inconformes con la empresa El Dragón intente afectar la tranquilidad con la que se pretende realizar el “grito” de Independencia el próximo 15 de septiembre por la noche: “No está descartado, si no cumplen con guardar el orden y la compostura, desde luego que se podrá hacer uso de la fuerza”.


Lo anterior luego de que, en rueda de prensa, César Pérez Vallinas, representante del movimiento, anunciara que debido a que la administración marinista no ha cumplido sus demandas, cerca de 500 personas harán un plantón indefinido en la plancha del Zócalo hasta que Marín Torres resuelva el problema de la empresa El Dragón, por lo que sentenció que los integrantes podrían interrumpir los festejos patrios.


Por ello, Meneses Rojas apuntó que antes de tomar la decisión de usar la fuerza pública se buscará llegar a un arreglo con los inconformes antes del próximo 15 de septiembre, con la finalidad de evitar que intenten desestabilizar un acto simbólico. Además, adujo que el resto de los poblanos no debe padecer las consecuencias de acciones o acontecimientos de otro municipio.


Meneses Rojas explicó a los inconformes que su exigencia de que esta empresa se vaya de Puebla es imposible, ya que no son las autoridades correspondientes para determinar si se queda o no, “contrario a la zona de Izúcar, donde por medio de la consulta ciudadana se determinó cerrar definitivamente la fábrica a pesar de que se mantuvo abierta por más de 30 años”.


El funcionario estatal refirió que a pesar de la solicitud de los habitantes de Izúcar de Matamoros, el Gobierno del estado impulsará y buscará que esta empresa se quede en territorio poblano, pues la inversión de los directivos de esta empresa es de aproximadamente 200 millones de pesos.


Finalmente, señaló que el estado no está listo para enfrentar la fuga de capital económico, por lo que en la semana se realizarán las reuniones necesarias para convencer a los directivos de que permanezcan en Puebla, aunque se trate de una reubicación a un parque industrial como La Célula, Huejotzingo, u otro.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas