Franquicias poblanas han recibido 480 millones


Desde 2007 se han generado 9 mil 800 empleos


Miguel Ángel Cordero


En Puebla se han destinado 480 millones de pesos del Programa Nacional de Franquicias para la apertura de mil 500 puntos de venta, informó Mauricio León Hidalgo, coordinador del programa de franquicias de la Secretaría de Economía.


En conferencia de prensa, reconoció que en el Programa Nacional de Franquicias están registradas 377 empresas en Puebla; sin embargo, sólo 20 pertenecen a empresarios locales.


León Hidalgo informó que desde 2007 se han generado 9 mil 800 empleos a través de la apertura de puntos de venta de franquicias, de los cuales 186 empleos corresponden a la apertura de 45 puntos de venta en lo que va del 2010.


En tanto, Diego Elizarrarás Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, calificó como importante el crecimiento de éstas, pues la entidad pasó de la octava a la cuarta posición en este rubro a nivel nacional.


“El segmento de franquicias en México cuenta con 60 mil puntos de venta, generando 600 mil empleos y aportando el 6 por ciento del Producto Interno Bruto”, declaró el empresario.


Indicó que el Programa Nacional de Franquicias está apoyando a los emprendedores que buscan abrir un negocio, pues aproximadamente 90 por ciento de los negocios cierran antes del segundo año de operaciones en el mercado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas