Despreocupa a Turismo cierre de Mexicana


Muy pocas personas utilizaban este transporte, asegura Bretón Ávalos


Miguel Ángel Cordero


El secretario de Turismo, Juan José Bretón Ávalos, se mostró despreocupado por la caída de la empresa Mexicana de }Aviación, pues dijo que quienes visitan la entidad lo hacen por carreteras.


En entrevista, el funcionario precisó que el cierre de la línea aérea no perjudica “en nada” a la entidad, porque muy pocas personas utilizaban este transporte para viajar a Puebla, y de éstas –aunque no dio cifra— sólo 10 por ciento eran turistas.
“La mayor parte del turismo viene por carreteras”, expresó el secretario, pese a que la desaparición de la empresa Mexicana de Aviación significa un perjuicio para 11 mil viajeros poblanos que al mes utilizaban los servicios de esta empresa para trasladarse a Guadalajara, Monterrey y Cancún.


De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad, Puebla cayó de la posición 24 a la 29 debido a una disminución en “Aprovechamiento de las relaciones internacionales”, es decir, una mengua del 46 por ciento en la inversión extranjera directa y una caída de 21 por ciento en el indicador de dependencia de las importaciones de los EUA.


Mexicana Link operaba tres vuelos diarios a los destinos mencionados, los cuales representan el 85 por ciento del movimiento aéreo de la terminal y el 67 por ciento de la asistencia de viajeros.


En entrevista anterior, Hugo Ledezma, director general de Servicios Aeroportuarios, informó que en Puebla serán 11 mil viajeros afectados por la cancelación de vuelos en Mexicana, la cual volaba a Monterrey, Guadalajara y Cancún.


Antes del quiebre de Mexicana, la empresa establecida en el aeropuerto de Huejotzingo ofrecía salidas a Guadalajara a las 6:15, 13 y 19 horas; a Monterrey a las 7 y 20:15 horas, y a Cancún a las 9:50 horas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas