Exigen empresarios cuentas a SFA y Sedeco


Durante la reunión del CDICS pedirán que se explique el destino de los fondos del ISN


Miguel Ángel Cordero

 

Luego de las publicaciones sobre irregularidades en el Centro Expositor, los representantes de la Iniciativa Privada exigirán a la Secretaría de Finanzas (SFA) y a la de Desarrollo Económico (Sedeco) la información sobre en qué se han gastado los recursos del Impuesto Sobre la Nómina, concretamente en la megaobra marinista que se realiza en Los Fuertes.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, anunció que la reunión del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS) ocurrirá antes de que termine este mes.


Afirmó que tanto la Secretaría de Finanzas como la de Desarrollo Económico se han comprometido a tener la información de los proyectos aprobados antes de que concluya este mes.


“En la reunión —adelantó el líder empresarial— los representantes de la Iniciativa Privada también solicitarán la información sobre otros proyectos que se hayan aprobado este año y que estén financiados con recursos del ISN”.


Rodríguez Fernández dijo que se revisará de manera escrupulosa la información que ofrezca la SFA y la Sedeco para que, en caso de que existan recursos sobrantes del ISN, se aprueben algunos proyectos más antes de que concluya el sexenio de Mario Marín.


“Los que estamos en el CDICS simplemente queremos saber cómo van los proyectos ejecutivos que se autorizaron”, indicó el presidente del CCE.


Rodríguez Fernández agregó que además a partir de este mes las reuniones del CDICS serán organizadas cada mes para que no se caiga en especulaciones y se tenga transparencia en la forma de utilizar el fondo.


“Hay otros proyectos que se están apoyando con ese recurso. Como empresarios vamos a pedir cuánto queda del fondo y a qué se puede destinar, si queda algo” dijo.


El presidente del CCE informó que ya han solicitado a la Secretaría de Finanzas la lista de proyectos a los que se destinaron los fondos de la línea de crédito por 2 millones 500 mil pesos que utilizó el Gobierno del estado.


“Es lícito que el gobierno utilice esa línea de crédito porque el Congreso del Estado la autorizó. Lo que no nos parece lícito, es que digan que es porque el Gobierno federal no les ha mandado recursos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas