Censura AECO costo inflado del Expositor


Javier García Ramírez no debe culpar a la inflación de materiales del sobreprecio


Curro y Martínez adelantó que, de acuerdo a sus cálculos, cada vez es más evidente que el Expositor no será concluido en diciembre o enero, como lo afirmó la CMIC


Miguel Ángel Cordero

 

El sobrecosto de construcción del Centro Expositor no es justificable con el pretexto de la inflación que esgrimió Javier García Ramírez, al indicar que el incremento de materiales como el cemento y el acero es el responsable del aumento de precio de la obra, dijo el presidente de la AECO, Sergio Curro y Martínez.


En una entrevista con E-Consulta, Javier García Ramírez aseguró que el incremento de la construcción del Centro Expositor es culpa de la inflación y las precipitaciones pluviales. También dijo que el Expositor sólo elevó su costo 65 por ciento, aunque los documentos oficiales indican que la obra será más cara.


Al respecto, Curro y Martínez adelantó que, de acuerdo a sus cálculos, cada vez es más evidente que el Expositor no será concluido en diciembre o enero, como lo afirmó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


“La AECO sostiene que el Centro Expositor no será concluido en este año y quedará pendiente para la próxima administración, pero le otorgamos el beneficio de la duda al secretario Javier García Ramírez”.


Javier García Ramírez informó en la entrevista ya mencionada que el costo total del Centro Expositor será de mil 650 millones de pesos. Empero, la última contratación de una empresa que llenará de mobiliario al recinto incrementa el costo de la obra a 2 mil 200 millones de pesos.


Para Curro y Martínez la seguridad del Expositor tampoco es segura, pues de acuerdo a información del portal ya citado, la obra magna del marinismo carece de características oficiales de seguridad.


La causa de este problema es que el Gobierno del estado no ha permitido el acceso a especialistas para que evalúen la resistencia de las trabes y los materiales. No obstante, el Consejo Coordinador Empresarial, como integrante del CDICS —que ha pagado más de 700 millones de pesos de la obra—, encomendó la inspección mencionada a tres ingenieros especialistas en la materia.


En consecuencia, pidió a los integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Comercial, Industrial y de Servicios (CDICS) que informen respecto a la asignación de recursos para la construcción del Centro Expositor, provenientes del Impuesto Sobre la Nómina.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas