Entrega Alcalá Cédula Real al magistrado Galván


Por su trabajo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Blanca Alcalá mencionó que las aportaciones de Galván Rivera en materia de Derecho Electoral han trascendido en salones de clases y en libros a nivel nacional e internacional


Luz Elena Sánchez


En presencia de Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, entregó al magistrado Flavio Galván Rivera copia de la Cédula Real por su labor en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Al entregar dicha copia, la alcaldesa mencionó que las aportaciones de Galván Rivera en materia de Derecho Electoral han trascendido en salones de clases y en libros a nivel nacional e internacional por sus testimonios en la creación de instituciones democráticas.


En este contexto, recordó que la entidad vive un proceso de transición, por lo que indicó que el estado y en particular Puebla capital le apuestan a que la renovación de poderes se realice de manera ordenada y en condiciones que aseguren la continuidad administrativa: “Independientemente de ideologías encontradas o preferencias políticas, debemos trabajar para que el bienestar de los ciudadanos esté garantizado”.


Del mismo modo, la alcaldesa confió en que a pesar de las “pasiones que genera el trabajo político”, la construcción de gobiernos legales y legítimos se garantice a través del trabajo jurisprudencial: “Esta es una exigencia de la nueva política y es la mejor manera de asegurar el futuro de la democracia en el país”.


Por su parte, Flavio Galván Rivera manifestó que el actual sistema político mexicano ha permitido la institución y fortalecimiento del municipio libre, al cual calificó como la célula básica de la organización política, jurídica y social del país, de lo cual el municipio poblano es ejemplo: “Esta célula incuestionable ha instituido y tratado de respetar, organizar y defender a la familia”.


No obstante, urgió a que en el sistema político exista una verdadera democracia política, económica y social para que “se priorice la división de poderes, el respeto a los derechos humanos, la pluralidad y la tolerancia política”.


Cabe recordar que la copia de la Cédula Real es el máximo reconocimiento que entrega la Comuna, y es un documento que plasma los principios de la fundación de la capital.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas