Toxqui se defiende y se lanza vs Sánchez Ruiz

10:20


Señala que el contralor actúa por encargo y combatirá su sanción ante las instancias federales


Elvia García Huerta


En respuesta a la amonestación pública que le impuso el contralor Víctor Manuel Sánchez Ruiz por falsificar permisos de Vialidad, Armando Toxqui Quintero defendió su calidad ética para aspirar a una de las nueve notarías en concurso aduciendo que “obedece a situaciones de carácter personal y por mandato de terceros” a los que sirve el titular de la Sedecap. Al mismo tiempo, arremetió en contra de Sánchez Ruiz calificándolo de funcionario “anodino que en poco ayudó al Ejecutivo”, de acuerdo con una carta aclaratoria que hizo llegar a este medio en calidad de director general de Asuntos Jurídicos de la Segob.

 

A la letra, dice Toxqui Quintero: “Víctor Sánchez ha sido un funcionario anodino que en poco ayudó al Ejecutivo, durante más de cinco años no inició un procedimiento en contra de personajes de evidente y pública trayectoria de corrupción que han amasado insospechadas fortunas, propiedades dentro y fuera del estado e incluso del país y que se jactan de vivir dentro del jet set, aunque quienes en este pequeño mundo viven los traten como lo que son: arribistas, ignorantes, nuevos ricos y bufos de medio pelo”.

 

Además, resaltó que su postura sólo fabrica un procedimiento administrativo sin sustento alguno: “Es lo más fácil para personajes como Víctor Sánchez, quien para refrescarle la memoria, él si tuvo que ser defendido por un entrañable amigo mío, con la finalidad de no terminar tras las rejas por actos, sí, de evidente corrupción siendo funcionario en el Gobierno municipal de hace cuatro trienios”.

 

Detalló que el contralor del estado dejó de observar los términos de la Ley de Vialidad y del Transporte del estado de Puebla, en sus artículos 14, 22 y 60, así como lo señalado por el artículo 16 del Reglamento de Tránsito, en los que se estipula que el director de Seguridad Vial del estado tiene competencia para expedir permisos provisionales.

 

Así, también aseveró que es lamentable que Sánchez Ruiz desconozca y haga a un lado lo que señalan los artículos 1, 19, 22 de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, de los que se desprende que a la Secretaría de Finanzas de ningún modo le confieren facultades para expedir los permisos provisionales de la Dirección de Vialidad del Estado, y que no son cobrados dado que no existe forma valorada alguna por dicho servicio prestado.

 

“No me confunda con aquellos personeros que por la apetencia fueron capaces de convertirse en auténticos predadores que atacan por la espalda.

 

”Es por ello que he decidido que sea el poder Judicial de la Federación quien diga la última palabra  y con ello caiga el peso de la ley sobre la endeble e ilegal resolución del contralor”.

 

Asimismo, dentro del comunicado, Armando Toxqui Quintero aseveró que durante su trayectoria como servidor público no ha cometido falta, acto, hecho u omisión alguna que traiga como consecuencia una sanción de carácter administrativo y mucho menos que trascienda en al ámbito penal.

 

Lo anterior debido a la nota publicada por CAMBIO el 9 de septiembre próximo pasado, en la que se establece que dicha amonestación impediría a Toxqui Quintero concursar por las notarías pues, de acuerdo a la Ley de Notariado, el título cuarto artículo 39 establece que uno de los requisitos necesarios que deben cumplimentar los aspirantes a alguna notaría es poseer buena conducta, así como no haber sido condenado, estar en proceso penal, o ser acusado de delito intencional e infamante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas