No alcanza fianza “El asesino de la Hummer”


El TSJ le reduce la sentencia

 

El caso fue estudiado por los magistrados de la Primera Sala Penal del TSJ, a cargo de Elba Rojas Bruschetta, que determinaron que la pena de prisión para Luis Eduardo García García debe ser de seis años de prisión

 

Daniel Hernández Cruz

 

La Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) modificó la sentencia de ocho años de prisión a seis años en contra de Luis Eduardo García García, “El asesino de la Hummer”, con lo que temporalmente se le cierra la puerta para que alcance la libertad por conmutación de la pena por una multa económica, pues su defensa promoverá una juicio de amparo ante la justicia federal.


El 5 de julio pasado el juez penal de San Pedro Cholula, Francisco Javier Martínez Castillo, condenó a ocho años de prisión a Luis Eduardo García García por el homicidio de María Cristina Pérez Romano, ocurrido el 12 de marzo de 2009 en Camino Real a Cholula.


La decisión fue apelada por su abogado, Florentino Téllez, ante el Tribunal Superior de Justicia.


El caso fue estudiado por los magistrados de la Primera Sala Penal del TSJ, a cargo de Elba Rojas Bruschetta, que determinaron que la pena de prisión para Luis Eduardo García García debe ser de seis años de prisión.


La defensa del acusado esperaba que los magistrados rebajaran la pena a menos de cinco años de prisión para que la pena corporal fuera conmutada por una multa económica y así alcanzar su libertada condicional.


Se espera que sea este día cuando el TSJ informe a los involucrados su determinación y posteriormente la defensa promueva el juicio de amparo.


Cabe recordar que el abogado de Luis Eduardo García ha señalado que la pena es injusta, puesto que durante los últimos seis meses el juez Francisco Javier Martínez Castillo resolvió cinco casos en los que la pena fue menor a cinco años.


La madrugada del 12 de marzo Luis Eduardo García García salió de un antro en estado de ebriedad, conducía su camioneta Hummer sobre el Camino Real a Cholula, donde perdió el control y se impactó contra un automóvil Chevy, en el que se encontraba María Cristina Pérez Romano.


El 19 de marzo el juez penal Marcelino Romero de Jesús dejó en libertad a García García y le fijó una multa de 200 mil pesos y el daño moral en 51 mil 900 pesos. El automóvil Chevy prácticamente quedó partido en dos, pero Romero de Jesús valuó los daños en 13 mil pesos; un día después dejó la cárcel.


La decisión fue impugnada por el agente del Ministerio Público adscrito, por lo que y tras varios días los magistrados de la Tercera Sala Penal pidieron su reaprehensión.


La mañana del 20 de abril García García fue reaprehendido por policías ministeriales en las inmediaciones del penal de San Pedro Cholula, en donde tenía que presentarse cada semana para firmar su libertad condicional.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas