Policía Metropolitana retiene a Mastretta y a Fátima Monterrosa


La reportera de Punto de Partida realizaba un reportaje en el Parque del Arte

 

Daniel Hernández Cruz

 

Con el uso de la Policía Metropolitana, la ambientalista Verónica Mastretta Guzmán y la reportera de Televisa Fátima Monterrosa fueron retenidas de forma ilegal en el Parque del Arte, cuando la periodista se encontraba haciendo un reportaje para el programa Punto de Partida, conducido por Denise Maerker.


En entrevista, Verónica Mastretta explicó que Fátima Monterrosa acudió a Puebla para hacer un reportaje sobre el Parque Fantástico, propiedad del empresario Ricardo Hennaine; posteriormente le pidió a la ambientalista que la llevara al Parque del Arte, pues tenía entendido que se lo habían quitado de forma ilegal y además el gobierno de Mario Marín lo había dejado en malas condiciones.


“Yo no sé que les pasó, Fátima me pidió que la acompañara, me buscó porque Denise Maerker es amiga de mi hermana Ángeles, ella vino para ver lo del parque de Henaine (Valle Fantástico), fuimos por fuera, la acompañé a que tomara unas fotos de cómo está, de ahí me dijo que quería ver el Parque del Arte”.


A decir de Verónica Mastretta, cuando llegaron lo primero que observaron fueron los sellos de los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula desechos y tirados; Fátima Monterrosa se llevó uno de esos sellos como prueba de que el gobierno de Mario Marín violó la soberanía de ambos municipios al romper sus listones de clausurado.


“Le dije que estaban haciendo obras a pesar de todos los oficios donde los Ayuntamientos dicen que no pueden hacer ninguna acción en el Parque del Arte”, refirió la ambientalista.


Manifestó que la reportera y su camarógrafo entraron al parque, lo recorrieron a lo largo y ancho y posteriormente la periodista le pidió a Mastretta que los llevara donde estaba la placa donde se ofrece el terreno en comodato, pero al volver ya había candados y letreros de “Prohibido el paso”, por lo que el vigilante ya no las dejó salir.


“El policía no nos dejó salir, puso unos cordones anaranjados; nos dijo que nos identificáramos, ella le mostró su credencial de Televisa, al igual que el camarógrafo, posteriormente llegaron elementos de la Policía Metropolitana, pues les avisaron que había una urgencia en el parque, les explicamos la situación y, en respuesta, el policía aseguró que no nos habíamos identificado, por lo que nos pidió hacerlo de nuevo, posteriormente nos reclamó porque nuestros automóviles no estaban rotulados”.


Después de media hora, el vigilante dejó salir a Verónica Mastretta y a Fátima Monterrosa, quienes argumentaron que se trató de una retención ilegal de personas en un espacio público.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas