Michelena debe probar señalamientos: Peñaloza


El alcalde de San Martín retó al vicepresidente de la Coparmex a que presente pruebas de presencia de Zetas en su municipio

 

Daniel Hernández Cruz

 

El presidente de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, retó al vicepresidente de la Coparmex, Rogelio Sierra Michelena, a que muestre las pruebas de que en el tianguis de ese y otros municipios opera el grupo delictivo Los Zetas.


Entrevistado durante el foro “Diálogos por la Seguridad”, aseguró que el tianguis de San Martín Texmelucan es el sexto más importante a nivel nacional, por lo que la venta de drogas y la presencia de miembros de la delincuencia organizada son “imposibles”.


Cabe recordar que el martes pasado Sierra Michelena denunció que en los tianguis de San Martín Texmelucan y Tepeaca se han detectado actividades de la delincuencia organizada en tareas como la piratería, venta de armas y lavado de dinero.
En rueda de prensa, aseguró que el gobernador del estado “conoce perfectamente” las actividades delictivas en la zona. Asimismo, comentó que en ambos municipios, donde los martes y viernes se establecen comerciantes, se practica el lavado de dinero, la venta de armas, y son también cuartel de Los Zetas.


Al respecto, Peñaloza Hernández señaló que las acusaciones son falsas y pidió que si hay pruebas, las presente, pues San Martín Texmelucan es un municipio que se encuentra en calma.


Incluso señaló que son falsos los reclamos de algunos tianguistas que en diversas ocasionas ha pedido al gobierno estatal y municipal más seguridad, pues los comerciantes son constantes víctimas de robos y secuestros.


Finalmente, señaló que las acusaciones de Sierra Michelena tienen un trasfondo político ya que, considera, el empresario aspira a un puesto de elección popular. Además, el presidente municipal de San Martín Texmelucan aseguró que su administración y el Gobierno del estado han hecho esfuerzos para mantener la calma el municipio: “Lo que el señor haiga (sic) dicho o quiera decir es su problema”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas