En Puebla será sede de reunión de procuradores


Será regional y uno de los temas a tratar será el tráfico de centroamericanos a EU

 

Rodolfo Igor Archundia Sierra explicó que también asistirán los procuradores que no pertenecen a la Zona Centro, por lo que se espera al menos la presencia de 10 titulares de estas dependencias

 

Daniel Hernández Cruz

 

El próximo primero de octubre Puebla será sede de la Segunda Sesión Regional de Procuradores de Justicia y en ella uno de los temas centrales será el tráfico de Centroamericanos con destino a Estados Unidos.


Entrevistado, el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, explicó que a la reunión también asistirán los procuradores que no pertenecen a la Zona Centro, por lo que se espera al menos la presencia de diez titulares de estas dependencias.


A la Zona Centro pertenecen: Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, y para está reunión serán invitados los procuradores de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas.


Explicó que estos estados son invitados para abordar el tema de las rutas de migrantes centroamericanos que cruzan el país en su viaje hacía Estados Unidos: “Nosotros tenemos problemas en común, que son los puntos de paso de migración de centroamericanos. Estamos hablando de que los estados sobre los que más incidencia hay son: Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; sin embargo, hay un ramal que pasa sobre territorio poblano y que definitivamente, aunque no se han dado los fenómenos que en otros estados del país, creo que es muy importante que nosotros estemos en trabajo coordinado para que esto no suceda en Puebla”.


Archundia Sierra aseguró que de acuerdo a la agenda que tiene contemplada la reunión se llevará a cabo el primero de octubre próximo: “Bueno, si no hay cambio de fechas, porque estamos ajustados a lo que son las agendas que maneja el secretariado de la Confederación Nacional de Procuradores, el próximo primero de octubre va Puebla a ser sede de la Segunda Sesión Regional de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro”.


Cabe señalar que la semana pasada Archundia Sierra asistió a la reunión de procuradores celebrada en el estado de Durango.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas