Desmiente Karam que existan drogas en los Ceresos


Dice que hasta el momento no hay un reporte en la Secretaría de Seguridad


“Ni al secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón, ni a mí nos han informado de esa situación y esa declaración tendrá que aclararla el director (…). La responsabilidad de la vigilancia en los penales es de él (…). Yo creo que el señor secretario tendrá que buscar al director para que le explique qué está pasando”, señaló el secretario estatal

Daniel Hernández Cruz


Adolfo Karam Beltrán, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, desmintió las acusaciones del director de los Centros de Readaptación Social en Puebla, Aldo Enrique Cruz Pérez, quien dijo que no se ha podido evitar la introducción de drogas y alcohol a los reclusorios, pues argumentó que “la dependencia no tiene reporte alguno de dichos hechos”.


En entrevista, el subsecretario de Seguridad minimizó las declaraciones del director de los Ceresos y apuntó desconocer el problema: “Ni al secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón, ni a mí nos han informado de esa situación y esa declaración tendrá que aclararla el director (…). La responsabilidad de la vigilancia en los penales es de él (…). Yo creo que el señor secretario tendrá que buscar al director para que le explique qué está pasando”.


Asimismo, sentenció que las declaraciones hechas al respecto no fueron “oficiales”, de modo que la Secretaría de Seguridad Pública no tomará cartas en el asunto hasta que Cruz Pérez rinda un informe a sus superiores sobre lo dicho.


Cabe recordar que el director de los Centros de Readaptación Social en Puebla, Aldo Enrique Cruz Pérez, aseveró que, a pesar de reforzar los operativos en los Ceresos, la filtración de drogas a los reclusorios continúa porque a través de alimentos y las cavidades vaginales de las esposas de los internos se logra meter estos productos.


Por esto, Cruz Pérez señaló que es necesario mayor vigilancia y una revisión minuciosa de estos alimentos ya preparados, como chiles rellenos, comida enlatada, tortas, en fin. Señaló que además de detectar mariguana, también logran pasar pastillas sicotrópicas o polvo blanco, al parecer cocaína.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas